Compartir

Juan Roman Diosque, es un cantautor tucumano que vive en la ciudad de Buenos Aires desde hace ya un tiempo. Amante de la canción, con su guitarra y aparatitos logra crear atmósferas que se mezclan con entusiasmo al Pop que acompañan sus letras de amor y desencuentros. Bote es su primer disco de estudio, cuenta con 13 canciones, algunas reversiones del ep y singles anteriores. Tuvimos la suerte de hablar con Juan y nos cuenta sobre su nuevo trabajo a continuación:

¿Cómo describirías a tu nuevo trabajo BOTE? ¿De dónde surge el nombre?

Al disco lo grabamos en un estudio, primera vez que voy a un estudio a grabar. Esa es la gran diferencia con mis trabajos anteriores. Básicamente de sonido, como verás la diferencia del audio con lo anterior es notoria. Además de que trabajé con un productor, Javier Belziti, su mano está marcada en Bote. Y de eso habla un poco el título del album, de pasar de un lugar a otro, de la soledad de mi casa, la grabación con Melero en un estudio, la producción con Belziti, pero sobre un mismo caudal de agua que es mi canción. Al disco lo grabamos el 22 de julio del 2008, me acuerdo perfecto la fecha porque es el día del cumpleaños de mi hermana. Grabamos guitarra y batería todo de una sola toma, y algunas voces. Después de eso lo abandoné, me olvidé, me dediqué a hacer música y escribir poesía, algo que descubrí en ese tiempo. Hice música para bandas que no existían en el myspace, y compusimos varios temas para Yo la Tecno. Luego Javier me ayudó a retomar el disco que habíamos grabado, Daniel también me sugirió que lo haga y así fue. Pero esta vez fue todo mas tranquilo, con tiempo, y eso es lo que para mí lo hace grande.

Encontramos varios tracks reversionados, ¿cómo fue hacer tus propias canciones de otro modo?

Sí, es que fue grabado en la misma época en que edité “Música que no recuerdo haber hecho” y “Rebajadas 2008“. Quise grabar algunas canciones de otra manera que no sea solo en casa, y así fue. En el caso de “Basural“, la canción que ya esta en “I can cion“, es la manera que encontré de interpretarla con guitarra. Y me gustó tanto que quedó plasmada en el estudio.

¿Qué planes tenés para el 2012?

Tocar y seguir editando discos. Quiero sacar “Todo es cierto”, un disco más que nada instrumental que ya lo tengo terminado. Y otro en estudio con nuevísimas canciones. Además de presentar “Bote” por las provincias y en Chile.

Diosque – Bote

2011 – QQ

01. Aquí
02. Tren de La Lucila
03. Distancia
04. La Dictadura de tu Belleza
05. Camioneta
06. Melancolía del futuro
07. Mal y Bien
08. Basural
09. La Mañana
10. Ropa Prestada
11. Aires
12. Ya no impor
13. Dos

Podés descargarlo desde su sitio web: http://diosque.com.ar/bote.html