Dirty Projectors – About To Die

 
Publicado 06/02/2013 por en Discos
 
 
 

Dirty-Projectors

Dirty Projectors es una banda que está pasando por un momento creativo destacable como ya lo hemos destacado en varios artículos (grabando una nueva placa discográfica, realizando giras internacionales o haciendo un cover de Usher); pero luego de que “Swing Lo Magellan”, un álbum con una excelente repercusión, viera la luz en junio del año pasado, la banda no se durmió en los laureles y en noviembre estrenó un nuevo ep: “About To Die”.

El nuevo trabajo de la banda sigue en la vena de su predecesor (especialmente por las armonías vocales), pero aquí encontramos un enfoque diferente en cuanto a la instrumentación; la inclusión de instrumentos de cuerdas agrega otra faceta para el grupo (“While You’re Here”), mientras que las guitarras suenan más aguerridas y sucias que en otras entregas (“Buckle Up”).

“About To Die” posee las características distintivas de la banda (desde las palmas pasando por los coros hacia las armonías que provienen de la guitarra de Longstreth). La voz de David Longstreth merece un párrafo aparte, más allá de que se desarrolle entre el amor y el odio de los escuchas, esta vez se encuentra adornada por efectos que le sientan a la perfección (como en la fantasmagórica “Simple Request”).

La última placa de Dirty Projectors los muestra versátiles, ya sea con soltura y crudeza en momentos en los que apuestan al rock o sensible y armoniosos cuando se encuentran en formato acústico; por cosas como estas los oriundos de Nueva York son uno de los grupos más importantes de la actualidad.

12inch_recordjacket

Dirty Projectors – About To Die

2012

01 – About To Die
02 – While You’re Here
03 – Here Til It Says I’m Not
04 – Simple Request
05 – Buckle Up
06 – Desire To Love