Compartir

DOM es un trío oriundo de la ciudad estadounidense Worcester con una carrera más que corta: el primer single lo lanzaron en enero de este año, y en abril editaron su primer EP, Sun Bronzed Greek Gods, que es una colección de siete himnos de la juventud, fiestas y nuestro bendito synth-pop.

Por supuesto que como muchas de las bandas que surgen en esta década, les deben mucho a MySpace, Facebook y Twitter por donde consiguieron agrupar ya un buen número de seguidores, “fans”, o amigos, como quiera llamarlo cada red. En las entrevistas, se muestran un tanto “incorregibles”, y es ese mismo espíritu el que intentan llevar a su EP debut.

Musicalmente, el disco tiene un poco de surf-rock, reverbs y, como ellos mismos describen, “sampleos psicodélicos”, acercándose un poco al chillwave. Pero ese espíritu de “no me importa nada” y del “do it yourself” hace que sea difíciles de encasillarlos. Las letras hablan de éxtasis y de fiestas en áticos, referencias a las drogas y películas. Una sensación de un suave malestar está presente en todo el disco, desde que empieza con “Living In America” (el cantante dice sobre esta canción: “Es una canción del tipo YMCA: voy a ser famoso por haberla escrito, pero me voy a odiar por haberla hecho”) hasta el final “I Wonder”. Pero lo que hace genial a “Sun Bronzed Greek Gods” es el entendimiento innato de lo que es tener un buen gancho, y su habilidad de hacerlos canciones en cada una de los siete tracks. Atrapantes, bailables, divertidos, ¿qué más les podemos pedir?

 

 

 

 

 

 

 

DOM – Sun Bronzed Greek Gods (2010)

1. Living In America
2. Burn Bridges
3. Jesus
4. Bochicha
5. Rude As Jude
6. Hunny
7. I Wonder