dot hacker

Ya pasaron dos años desde que Dot Hacker, la banda encabezada por Josh Klinghoffer (actual guitarrista de los Red Hot Chili Peppers), lanzó su álbum debut con el nombre de Inhibition. El primer día de julio apareció la primera entrega de lo que será una serie de dos discos: How’s Your process? (Work) y el que verá la luz en octubre, How’s Your Process? (Play). Si bien todos sabemos que el grupo se caracteriza por su sonido experimental y poco fácil de encasillar, el cuarteto californiano esta vez se animó al cambio y sin dejar de lado los tintes electrónicos puede decirse que se acercaron más a las guitarras ruidosas y a lo irregular.

La particular voz de Klinghoffer perdida entre sintetizadores y toms de batería en “Aim” logra un muy buen arranque para el disco. “First in Forever” nos trae a la cabeza los sonidos de Ataxia, el proyecto que Josh tuvo durante unos años con su maestro John Frusciante, y probablemente sea la única canción que conserva la esencia del trabajo anterior.

Floating Up the Stairs” es el tercer tema de (Work), una canción bien limpia y tranquila que da lugar a “Elevator“, que retoma lo electrónico y si bien tiene algo distinto, pasa sin pena ni gloria. Por suerte aparece “Whatever You Want“, que en poco más de cuatro minutos nos ofrece desprolijidad y crudeza. Sin lugar a dudas este es el tema preferido de quien les escribe.

(Work) finaliza con “Sermon of Sorts“, que nos hace bajar un poco las revoluciones luego de haber escuchado la canción anterior. Este último track también pudo haber sido parte de Inhibition por sus cambios de intensidad y su jugueteo con lo experimental que como vimos, fue una constante en esta primera parte de How’s your process?.

Si bien no sabemos aún qué es lo que la banda va a traernos en octubre con (Play), podemos darnos una idea gracias a este último trabajo. Con similitudes pero a la vez con diferencias a lo anterior, este álbum fue una especie de híbrido entre lo que ya se escuchó y lo nuevo, entre lo que ya está hecho y lo que la banda irá creando con el tiempo.

(Work) está hecho para ser escuchado más de una vez para así poder asimilarlo bien, y aunque al principio cuesta un poco, el disco termina agradando. Para los que gustan de lo complicado pero accesible a la vez, acá tienen para entretenerse.

Dot Hacker - How s your Proccess Work

Dot Hacker – How’s Your Process? (Work)

2014 – ORG Music

Sitio | Spotify | Facebook | Twitter

01. Aim
02. First In Forever
03. Floating Up The Stairs
04. Elevator
05. Whatever You Want
06. Sermon Of Sorts