Compartir

el-pistolero-garcia

El Pistolero García volvió recargado, pero en realidad nunca se fue. Siempre que haya verano por estos lares, el tipo estará al pie del cañón. O, al menos, eso es lo que demuestran sus dos placas más recientes: Los Ángeles, del 2014; y el flamante No lo eches a perder, de fines del año pasado.

Con una estética por demás colorida, y ropa suelta para la ocasión, el alter ego de Guido Ezequiel García Eleisequi sale al Bandcamp con una nueva propuesta pop. Si en Los Ángeles se acercó a una idea refrescante con hashtags gancheros como “#sambayón“, en esta oportunidad ahonda en una veta más amiguera y alegre.

Las canciones de No lo eches a perder lucen más pegadizas, desfachatadas, festivas. Te hacen mover el piecito, y a su vez, te tiran leitmotivs copados. Arranca con “Los apetitos“, una canción de lírica audaz que le pone los puntos al guardabosque de turno. O sea: Siglo XXI, año 2016. Ubicate. Registro vocal con semejanzas a Ale Sergi de Miranda!, y coro femenino aniñado al estilo María Fernanda Aldana de El Otro Yo.

Sigue con “Jugando con fuego“. Allí se destacan armonías y sonidos agradables, con ciertas reminiscencias funk. Y después, en un feat con Los Migues, el tema que le da nombre al álbum virtual: “No lo eches a perder“. Súper buena onda, El Pistolero García nos dice que “Tenés todo, tenés nada. Tenés ojos, tenés sol. Tenés todo para que te vaya bien”.

Promediando el disco, “Los chicos están bien“: un tema ideal para revolotear en la pileta, en caso que no le puedas ver la cara al mar; y “Un bife y un beso“, una de culebrón de la tarde con aire acondicionado a tope en el living. “Estrella de rock“, en tanto, se trata de un hit que se asemeja definitivamente a lo mejor de La Ola Que Quería Ser Chau. Contiene onomatopeya playera a tono con las pieles bronceadas de la temporada.

Para el cierre de un álbum rápido y sanador, una sorpresa de esas que hacen bien al radioescucha: una lograda versión de “Aserejé“, de las fugaces Ketchup, en clave cumbiera/reggaetonera. También, como bonus track, una temática que ya nos quedó vieja pero bien vale escucharla: “Villancico pistolero”.

Update: ahora mismo, al cierre de esta nota, El Pistolero García colgó en su Bandcamp un ensayo de su banda con las canciones que reúnen Los Ángeles y No lo eches a perder. Es decir, el verano estalló, y El Pistolero está listo para mojarte con sus inspiraciones más contemporáneas en forma de bombucha. ¿Vienen o no vienen?

El Pistolero Garcia - No lo eches a perder

El Pistolero García – No lo eches a perder

2015 – Independiente

01. Los apetitos
02. Jugando con fuego
03. No lo eches a perder (Ft Los Migues)
04. Los chicos están bien
05. Un bife y un beso
06. Estrella de rock
07. Aserejé (Estremecer)
08. Villancico Pistolero (Bonus track)