Espiritusanto es una banda integrada por cinco jóvenes de Madrid, España: Andrés, Reyes, Jorge, Juan y Pablo. A principios de este año editaron un EP titulado Nadar a Crol y en abril, sin esperar demasiado, lanzaron el segundo: No volvamos aquí nunca, no será tan divertido. En cada uno de los dos EPs hay tres canciones capaces de hipnotizar a cualquier amante del shoegaze y que esté en búsqueda de algo nuevo.

En este segundo lanzamiento dejan de lado la melancolía que inundaba el primero para volverse un poco más apocalípticos. Según lo que dicen en un comunicado de prensa, se olvidan de la timidez, de la infinita melancolía y de sus recuerdos amables. Se olvidan de la delicadeza, las guitarras sonarán más crudas, los teclados más solemnes y las voces más amargas. Y se acordarán de los no lugares, aquéllos espacios donde se concentran los recuerdos. De narraciones futuras para iluminar el pasado. De personas que ya no irán a sus cumpleaños ni a sus bodas, aunque quizás se aparezcan en sus conciertos. Recordarán también revoluciones traicionadas y verdades a medias, todo aquello que ya no volverá. Y finales que nunca cambiarán.

Así nos dejan en claro que el sonido futuro de la banda es incierto (como todos futuros), quizás en la tercer entrega vengan acústicos o felices, quién sabe. Por el momento tenemos estos dos EP para escuchar y descargar libremente desde su bandcamp y ya es suficiente. Una banda que nos traen un puñado de canciones directamente desde el Cosmos, donde todo parece que no funciona tan bien y que tampoco tenemos ganas de que vaya todo tan bien. Imágenes se te van a venir muchas a la mente, pero te vas a acordar de cosas de las que te arrepentiste, de cosas inconclusas, de las ganas de morir, de las veces que te replanteaste todo, de las veces que te enganchaste con la persona equivocada y que no sabías como accionar. Hasta que te ganaron de mano.

Para el público español, Espiritusanto se presentará en la sala Nasti (Madrid) el 28 de junio, en una nueva edición del Valle Eléctrico junto a Battlekat, Lenticular Clouds y Ataque de Caspa como DJ Set. Para no perdérselos.

Espiritusanto – No volvamos aquí nunca, no será tan divertido

2012 – Independiente

Facebook | Bandcamp

01. Estados Fallidos
02. Yo sí que la tengo
03. Andrés llega tarde

Descarga