Compartir

Los Everything Everything llegan desde Manchester para quitarnos el aburrimiento y hacernos bailar. Su música ha sido descripta como “avant-pop surrealista para la era digital”. Y es que con influencias tan versátiles, desde los Beatles hasta Destiny’s Child, pasando por Michael Jackson y los Smiths, el resultado no puede ser menor.

Desde hace un par de años vienen sacudiendo la movida en internet, ofreciendo múltiples EPs, y a fin de este mes se lanza su primer álbum de larga duración, titulado “Man Alive” y que ya se filtró, claro.

A pesar de ser oriundos de Manchester, los chicos se niegan a seguir los estereotipos que rigen sobre esa ciudad británica: ¿por qué todo lo que surge de una misma ciudad tiene que sonar similar? A partir de esta cuestión, el grupo formula su propia receta de falsettos y electrónica, con una poderosa habilidad de pasar de género a género en una misma canción. Por supuesto que esto puede generar actitudes negativas, por presuponer un caos musical, prejuicios propios de discos con tanta energía y experimentación, como en su momento lo fue el debut de Late Of The Pier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Everything Everything – Man Alive (2010)

01 – MY KZ, UR BF
02 – Qwerty Finger
03 – Schoolin’
04 – Leave The Engine Room
05 – Final Form
06 – Photoshop Handsome
07 – Two For Nero
08 – Suffragette Suffragette
09 – Come Alive Diana
10 – Nasa Is On Your Side
11 – Tin (The Manhole)
12 – Weights

Video de MY KZ, UR BF (tema que abre el disco:)