faauna

La cumbia digital está en boca de todos, pero si hay que nombrar referentes y pioneros, Faauna (anteriormente solo Fauna) aparece primero que nadie. Color Kit (Cristian Del Negro) y Zai (Arturo Gueglio) son dos MCs, dos músicos que desde 2004 están transformando el paisaje del género. Atentos a las tendencias de toda la región, en sus discos fueron abarcando ritmos como la cumbia, el hip-hop, el reggaeton, el drum&bass, entre otros, que pueden sonar a pasos de la Estación Castelar y en un escenario del Coachella. De hecho pasaron por los dos.

Después de Manshines (2011, ZZK Records), este año llega el tercer disco de la banda que es publicado por nuevo sello, Concepto Cero. Se trata de Psicodelia Cosa Seria, un álbum de 10 canciones que contó con la producción artística de Matías “El Chavéz” Méndez y que se alinea con la escena de Chancha Vía Circuito o Frikstailers. Se destacan las canciones “San Pedro“, que tiene su propio video grabado en Cuyo; y “Weeda“, en la que mash-upean, con ayuda de Zurita, un dulce tema de los paraguayos Kchiporros, tan dulce como la marihuana de la que en varias canciones hablan. En “Malik“, por su parte, aprovechan para vincular otros consumos de la cultura pop como los Beatles o Colmillo Blanco… y mencionar en la misma línea a Obama.

Un lanzamiento obligado para los que les gusta el género y toda una apuesta más que celebrable por parte del sello. Luego de una gira de dos meses por Europa, Faauna presentará su nuevo disco el 29 de agosto en Palermo Club (Jorge Luis Borges 2454, CABA), con muchos invitados. Por ahora, el disco para escuchar mediante Spotify y el video de “San Pedro” para ver.

faauna - psicodelia cosa seria

Faauna – Psicodelia Cosa Seria

2015 – Concepto Cero

Spotify | Soundcloud | iTunes | Facebook

01. Babies
02. San Pedro
03. Weeda
04. Cuento chino
05. Agua
06. Salame
07. Traviatta
08. Malik
09. Gigante