fausto2

En los primeros días del caluroso enero en Argentina, presentábamos al proyecto solista de Fausto Benetti, un gualeguaychense (sí, lo busqué en Wikipedia), que reside en en la ciudad de La Plata y presentaba en ese entonces su Ep con 3 canciones que suenan muy bien. Acá la nota.

Ahora llega el turno de escuchar su primer disco de larga duración que cuenta con 8 canciones, algunas incluidas en ese primer EP que les presentábamos. El nombre de este nuevo trabajo (Con un poco de ayuda de mis amigos) es un claro guiño al tema de los BeatlesWith a Little Help From My Friends“. Benetti también aclara que en el momento de grabar el álbum estaba distanciado de su pareja y pudo realizarlo gracias al amor de sus amigos, todos ellos del sello Unclan, fundado por él y sus amigos en la ciudad de las diagonales.

El disco fue grabado entre octubre de 2014 y enero de 2015 en el estudio El Rastro y producido por Juan Garuda. El arte estuvo a cargo de Samy Jones y Tomas Rivero de Piola Diseños. El álbum salió en formato cassette y digital a través de Bandcamp.

Fausto y los Isotónicos siguen con su sonido platense, melodías simples, guitarras que no paran y letras cotidianas. Los invitamos a escucharlo a continuación:

fausto

Fausto y los Isotónicos – Con un poco de ayuda de mis amigos

2015 – Unclan

01. Puedo sentir
02. Ese vacío
03. Para que te guste
04. Celular
05. Mamá
06. Vos
07. Ni hacer una canción
08. Canción pitusa.