Compartir

Una banda con una extensa trayectoria en el barro del under con varios epes, dos discos (Súper Animal del prehistórico 2003 y Todo el viento de una vez del 2013), y una identidad que se sustenta en letras introspectivas, texturas guitarreras, instinto noctámbulo, actitud shoegaze y pulso de trova rocker, lanzó un nuevo EP: Vol I. Se trata de Fordeban, el cuarteto lomense, que se vale de registros de su propia historia para inventarse un nuevo punto de partida.

Las canciones de Vol. I expresan la subjetividad modal de un futuro distópico que se materializa en la soledad de una habitación random. En “De espalda” un Samuel Coleridge de campera de jean rescata una flor de un sueño. “Umbral” y “he muerto en el bosque al mediodía de hoy  no sé si entenderás”, una canción furtiva que escapa entre contracciones pop de una mitología que todavía no fue construida. El “Vendaval” está en “el centro de la atmósfera virtual” y es una balada de relaciones inconexas y spleen sentimental.

El EP cierra con un nuevo acercamiento a “De espalda” que utiliza a Tiano Zé (Xámpari) como médium, para liberar a un fantasma de lo nuevo: “Estas canciones fueron agrupadas aquí como una especie de mensaje de lo venidero, queriendo contar como nos sentimos pero también hacia donde vamos”, manifiesta la banda de Diego Aldosoro en su Bandcamp, entre profética y contemporánea.

Fordeban – Vol. 1

2016 – Independiente

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. De Espalda
02. Umbral
03. Vendaval
04. De Espalda (Ft. Tianno Zé)