guazuncho

El primer trabajo de Guazuncho, Puertas, nos llegó allá por 2011 y desde entonces no le pudimos sacar el ojo ni el oído de encima: el correntino parte de la familia Fuego Amigo Discos siempre ha sido un claro ejemplo de que la folktrónica está viva, y aunque el concepto de “folktrónica” parezca muy de la década pasada, Iñaki Zubieta (la persona detrás del pseudónimo) supo cómo innovar en el género, de disco a disco. A fines del año pasado vio la luz Natsuki, su tercer trabajo de larga duración, sucesor de Cauce (2012).

Más cercano al sonido de Puertas (2011), la experimentación sigue su curso en estas diez canciones aunque mostrando su costado más pop, con un marcado desarrollo en la parte vocal y lírica. Grabado en la intimidad de su habitación, pareciera que Natsuki fue concebido para escucharlo de un solo tirón: no hay pausas entre tema y tema y se convierte en un viaje por la Mesopotamia argentina. Canciones como “Al final del día” o el dub de “Olas / En la playa“, nos invitan a recorrer paisajes subtropicales, de humedad y tradición.

Consciente de esto, en 2014 se editó en vinilo gracias al trabajo en conjunto entre Fuego Amigo y Hallo Discos, y como vive en Corrientes, cada visita a la Capital Federal es todo un acontecimiento. Recientemente abrió el show de Spiritualized en el Teatro Vorterix (acertadísima elección por parte de la productora) y estamos muy contentos de que se quede hasta el viernes para tocar en nuestro festival aniversario en el lado B de Niceto, junto a Mujercitas Terror, Las Ligas Menores y Kill All Hipsters. Más info acá.

Guazuncho - Natsuki

Guazuncho – Natsuki

2013 – Fuego Amigo Discos

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. Para volver
02. Río embrujado
03. Combates
04. El tambor
05. Paso de gigante
06. Al final del día
07. Olas / En la playa
08. Por las ramas
09. Natsuki
10. Historias
11. Cronopios (bonus track)
12. Para volver 2 (bonus track)