haunted hearts

Entre las giras de cada uno con su banda y DJ sets en varios puntos de Europa, la pareja formada por las “cabezas” de Dum Dum Girls y de Crocodiles, apareció con algo nuevo bajo la manga. Initiation fue lanzado el 27 de mayo mediante una pequeña discográfica llamada Kill Zoo Music y es el flamante debut de Haunted Hearts, el dúo que mezcla el dream pop de Dee Dee en su último disco Too True y el rock psicodélico y el garage de Brandon Welchez y compañía.

Este álbum pasa por unos segundos la media hora de duración y cuenta con ocho canciones, digamos que pocas pero buenas en general. No aburren, no parecen más de lo mismo y nos hacen recorrer varias atmósferas. El primer tema tiene grabadas unas palmas que hacen que más de uno automáticamente se acuerde de “Close to Me” de The Cure. La encantadora voz de Dee Dee, guitarras sucias y un sintetizador logran así un gran comienzo para este disco con “Initiate Me“. El segundo track es “Up Up (But So Is Down)“, que tranquilamente puede ser una canción hecha por The Jesus & Mary Chain junto a New Order así que nuevamente, pulgares arriba para la parejita.

Con lindas armonías vocales, “Something That Feels Bad Is Something That Feels Good” es el tercer tema de Initiation que da lugar a “Johnny Jupiter“, presentado como el primer sencillo de la banda que con un sonido limpio, una batería bien sencilla y un par de pedales de efectos le dan el toque shoegaze que a todos nos gusta. “House of Lords” es el resultado de la suma de oscuridad, potencia y obviamente la sensualidad característica de la voz de Dee Dee. Sin lugar a dudas, la canción preferida de quien les escribe.

El séptimo tema es “Love Incognito“, una suerte de balada ochentosa que puede recordarnos a los Cocteau Twins pero traídos a la actualidad y con algunos arreglos electrónicos. Se aproxima el final y “Strange Intentions” con un sonido similar al de Crocodiles, tiene un estribillo pegadizo y no dice mucho pero al menos sigue la línea y el ritmo de la mayoría de las canciones anteriores. “Bring me Down” se encarga del cierre con una cuota de minimalismo y aunque nos deja con ganas de más ruido, nos da espacio para relajarnos y apagar un poco la cabeza en esos últimos minutos.

Al ser un proyecto paralelo de ambos integrantes, todavía no se sabe si Haunted Hearts funcionará a largo plazo. Pero de lo que hay que estar seguros es de que Initiation fue una grata sorpresa de la mano de dos artistas muy talentosos que siempre están juntos divirtiéndose, creando, mirando hacia el mismo lado y apostando al cambio. El amor en los tiempos de música.

Huanted Hearts - Initiation

Haunted Hearts – Initiation

2014 – Zoo Music / Dream

Facebook

01. Initiate Me
02. Up Is Up (But So Is Down)
03. Something That Feels Bad Is Something That Feels Good
04. Johnny Jupiter
05. House of Lords
06. Love Incognito
07. Strange Intentions
08. Bring Me Down