Foto: Facebook de Hinds

Si hablamos hoy en día de tendencias musicales emergentes y no tan emergentes con una gran proyección en el panorama alternativo, no podemos obviar ni olvidarnos de las madrileñas Hinds.

A principios de abril de este 2018, el grupo compuesto por la alocadas Carlotta Cosials (voz y guitarra), Ana Perrote (voz y guitarra), Amber Grimbergen (batería) y Ade Martin (bajo y voz), sacó a la luz su esperadísimo segundo trabajo largo o álbum de estudio, I Don’t Run, trabajo con el que han conseguido consolidar un sonido muy personal pero que a la vez les ha hecho ganarse etiquetas y comparaciones tan grandilocuentes con otros grupos como aquellos Strokes de los inicios o The Libertines.

Analizando el disco canción tras canción podemos captar las grandes influencias, como ellas mismas han revelado en numerosas entrevistas, de grupos como esos Arctic Monkeys adolescentes de largas greñas, Ty Segall, Black Lips o Mac DeMarco y en general de todo el panorama indie rock que se ha ido desarrollando en la escena independiente.

Pero mas allá de este sonido tan característico del garaje, que bebe de tantas influencias y grupos diversos, Hinds consigue con su segundo trabajo de estudio contagiar a sus oyentes esta alegría y este carácter festivo que las españolas parecen desprender por los poros, ese carácter que te hace bailar moviendo la cabeza y dejándote llevar por el sonido que las voces y los instrumentos de las chicas rebeldes del rock español, son capaces de hacer.

Canciones como “New For You” o “Echoing My Name” son recomendaciones fundamentales para entender el estilo y el rollo que ellas mismas han definido como “rock cervecero”, esenciales para captar la buena onda que las Hinds pretender transmitir no solo en sus trabajos de estudio sino en sus propios directos.

Nota importante es que, además del sonido que han conseguido las “Ciervas” han sabido hacerse con una imagen como grupo muy notable y propia, que engloba desde su comportamiento hasta su imagen en la vestimenta, siendo para muchos el paradigma de estrella media del rock que pretende ser cualquiera y, por qué no decirlo, un símbolo para todas las mujeres. Destacar también que han conseguido ser hoy en día uno de los grupos españoles de rock con más relevancia y peso en el panorama internacional.

De hecho su nueva gira, a la que da nombre su nuevo LP del que estamos hablando, I Don’t Run, las lleva por países tan dispares como Estados Unidos y Japón, pasando también por numerosas ciudades europeas como Berlín, Ámsterdam o Londres.

Apreciación personal es que, es el disco perfecto para un día soleado de verano, cerveza en mano, gafas de sol y colegas. Es precisamente lo que a mí me sugiere su música.

En definitiva, si buscás un sonido refrescante, nuevo y que te de un ambiente festivo con el que venirte arriba, las salvajes y galardonas Hinds son el grupo que esperabas encontrar, mas allá de los sonidos repetitivos y maníos de las tendencias populares y urbanas.

Hinds – I Don’t Run

2018 – Mom & Pop

01. The Club
02. Soberland
03. Linda
04. New For You
05. Echoing My Name
06. Tester
07. Finally Floating
08. I Feel Cold But I Feel More
09. To the Morning Light
10. Rookie
11. Ma Nuit