Compartir

Que mejor forma de conocer a un artista que tiene muchos años en la escena independiente que un compilado gratuito en la pagina del sello virtual Cancionero Azul, donde se reúnen sus mejores canciones. Y es que Javier Barría lleva 7 años en el circuito musical chileno (pero siempre se da una vuelta por otros lugares sudamericanos) y la variedad de sonidos cercanos al rock-folk y algunos tintes pop que ha logrado explorar con el paso del tiempo sumándole sonidos electronicos lo ha puesto como referente de un movimiento de cantautores que se auto(re)inventan y se autoproducen constantemente.

Este compilado que lanzo hace poco el sello virtual Cancionero Azul para descargar de forma gratuita incluye una canción inedita que abre el disco de forma natural, una canción de suave guitarreo folk, tinte electrónico alrededor de Nuevos Recuerdos, también se incluyen nuevas versiones de canciones anteriores como Dos Cigarrillos (Desayuno Eléctrico, 2005) donde la voz madura de Javier se suma a un aire de rock fuerte sin llegar a molestar. Le sigue en nuevas versiones 2011, Venditas (Introducción A La Geometría, 2009) casí reversionada con un aire cercano a un dubstep hipnotico lejos de inicial canción folk y en el mismo tono y del mismo disco que la anterior canción se encuentra La Misma Madera (Introducción A La Geometría, 2009). Y desde el comienzo de los tiempos nos llega Media Vida (Limpio, 2005) tranquilizante final, canción electrofolk de aire minimalista ha dado un vuelco de sonidos, pero más que de sonidos uno logra sentir esa madurez vocal que ha logrado Javier Barría en el paso de estos 7 años.  El disco también incluye Paisito, incluida en el disco El Diminutivo del Frío, de esta canción presentaremos proximamente un vídeo acústico en exclusiva para Indiehoy. Recuerda descargar este disco desde aquí.

Esto es solamente una nueva introducción a la carrera musical de un prolifico cantautor que hace poco teloneo en su país a Jorge Drexler, y que se encuentra ya en Buenos Aires (Argentina) dispuesto a dar una serie de recitales tal como este sabado 15/10 junto a Marcelo Ezquiaga en Cafe Vinilo, aquí el evento, luego se darán una vuelta por La Plata el 20/10, aquí el evento. También tendra una fecha junto al colombiano Julian Mayorga en Casa Brandon el 28/10. Como para no perderse tanta genialidad musical junta.

TumblrBandcamp | Myspace | Twitter | Facebook | Last.fm | Video Channel

Javier Barría – Gratis Hits

Cancionero Azul – 2011

01- Nuevos Recuerdos (canción inédita)
02- Dos Cigarrillos (version 2011)
03- Historia de Terror
04- Envases
05- Venditas (versión 2011)
06- La Misma Madera (versión 2011)
07- Ciego, Nudo y Desenlace
08- Vidas Pasadas
09- Mi Corazón, Su Casa
10- Otra Piel
11- Astronauta
12- Paisito
13- Corté Cuerda
14- Bucear
15- Media Vida (versión 2011)