Compartir

Jonny-Greenwood

El miembro del prestigioso grupo ingles Radiohead y para muchos, el “cerebro” junto a Thom Yorke, ha decidido agregarle a su carrera solista ritmos exóticos de rituales y fiestas orientales, lejos de la civilización occidental. Lo han hecho numerosos artistas, como George Harrison o Peter Gabriel, que han buscado una ampliación en su sonido para alcanzar la originalidad o una respuesta al ingenio que cimienta a la música.

“Junun” es una función hindú con coros religiosos, percusiones tradicionalistas y escenas que alternan entre la alegría y la perdición en trances pseudo psicodelicos, ya que en realidad, el efecto que busca el disco no es la psicodelia, pese a que lo provoque, sino el llamado a la reflexividad y la introspección con la música como guía espiritual.

Seguramente esa reflexividad es consecuencia de la propia búsqueda de Jonny Greenwood en nuevos sonidos, porque el mejor artista es el que esta en constante aprendizaje. Y será interesante analizar como esta odisea que empezó el músico ingles interviene en la próxima publicación de Radiohead, la cual solo le falta meses para su llegada al mundo terrenal, mientras tanto, Jonny Greenwood esperará esa llegada en un mundo astral, en un estado transitorio de la conciencia y lejos de lo mundano.

junun-cover-450x400

Jonny Greenwood – Junun

1-01 Junun
1-02 Roked
1-03 Hu
1-04 Chala vahi des
1-05 Kalandar
1-06 Eloah
2-01 Julus
2-02 Allah Elohim
2-03 Ahuvi
2-04 Azov
2-05 Junun Brass
2-06There Are Birds in the Echo Chamber