Compartir

Foto: Preso

“Un viaje por los corazones rotos, un western del conourbano… para escuchar a oscuras”. De esta manera se presenta “Tarado” el primer disco en solitario de Julián Desbats, voz y guitarra de Los Rusos HDP.

Mezclado y masterizado por Gonzalo Lopez Brouchoud, (el arte de tapa es de Masterblaster, la foto de Rayo Reyes Osorio), entre guitarras eléctricas (deformes), criollas, teclados y voces, “Tarado” se abre paso por el camino de la experimentación canción, por momentos entre el nihilismo de lo improvisado y lo reflexivo de sus letras. Como quien se levanta odiando al mundo y se acuesta creyendo poder cambiar todo lo que está mal al día siguiente. Parece convertirse en el revelar de esa foto que proyecta lo que está sucediendo a su alrededor, en un entorno alejado de la gran ciudad, entre amigos, mugre, muerte, novias, desesperación y rebelión.

“Mato a su hermano en navidad, discutían por el Racing campeón, asado de chapa, noche de calor, le clavo un cuchillo en la garganta…” es la instantánea de una tragedia hecha notas en la voz de Desbats en Racing Campeón, o reflexiona en la desdicha desde lo singular de su voz y sus letras, “Soy un arcade sin pantalla, en el fondo de tu patio, cubierto todo de pasto, olvidado y humedad, y vos nena, no sabes lo que es un arcade, un bonus, un game over…” en Arcade y se rebela cansado en el El San Jacinto, “Nunca más voy a tomar ese tren, que me lleve a la ciudad, a trabajar, a estudiar a obedecer!…”.

9 canciones artesanales poseedoras de una enorme sinceridad tanto desde las letras como desde su música, que nos abren varias interrogantes de acá al futuro, sobre el camino que pueda transitar la música de Julián en este, su proyecto personal. La furia de los Rusos contrasta a la perfección con este viaje íntimo que desarrolla desde su soledad. Saquen sus propias conclusiones, ahí va.

tarado

Julián Desbats – Tarado

1. Espectro
2. Racing campeón
3. Arcade
4. Las ganas de morir
5. Tarado
6. El San Jacinto
7. Tigre de Bengala
8. Es un monstruo
9. El resentido