La muna

Un pequeño disco que vale la pena dar a conocer y que la gente pueda descubrir. Faro, cinco canciones que iluminan de muchas formas, y es que La Muna esta influenciada por variados artistas y esto lo demuestra aquí.

Natalia Serna es La Muna, la cual ubicamos entre Colombia y Estados Unidos, un juego de palabras entre “moon” y “ luna”. En este EP grabado en Chile, se deja entrever una influencia desde Jorge Drexler hasta una conexión entre Lhasa de Sela y Nina Simone.Tambien vemos esa imagen poética del mar incrustada en las canciones como en “Velero” y “Faro“. Todo el EP se cierne sobre una base de electrónica refinada acompañada por su guitarra acústica y programaciones. Se entremezclan las letras entre inglés y el español de forma tan natural que no incomoda a la hora de escuchar ni disfrutar.

“Siento que toda mi vida he sido un puente, estirada al largo de las Américas, buscando siempre pertenecer a una esquina, y encontrándome finalmente en el transitar. Me llaman las fronteras, donde el transitar se hace carne, y nuestra condición de éxodo se hace real. Me llaman las historias de nuestro continente, aquellas que nacen en las esquinas, y entran por la puerta de atrás. En la música encuentro lo más humano de mí, en ella me siento renacer y morir, y en ella quiero desnudarme y desaparecer.”

La Muna - Faro

La Muna – Faro

2012 – Independiente

Sitio | Facebook | Bandcamp | Soundcloud

01. Velero
02. Lavanda
03. La luz y la sal
04. Fusil
05. Faro