lana del rey

La musicalización de una película de Tim Burton, una inesperada gira junto a Courtney Love, más la grabación y el lanzamiento de Honeymoon, su último disco, fueron algunos de los eventos artísticamente destacables de Lana Del Rey en los últimos tiempos.

Del Rey terminó el año pasado trabajando en la musicalización de una película de Tim Burton, Big Eyes. Una historia real, basada en el entramado que se oculta detrás de los exitosos retratos de ojos grandes que fueron furor en los años 60. Una película atrapante necesariamente debe tener un sonido atrapante. Es el caso de Big Eyes, y Lana Del Rey con el aval ni más ni menos que de Tim Burton fue quien se encargo de hacer que sea de ese modo.

Otro episodio notable en la carrera de la artista, fue que luego de haber sido duramente criticada por la cantante de Hole y viuda de Kurt Cobain tras la interpretación que hizo de “Heart Shaped Box“, anunciaron que compartirían escenarios y una gira. Probablemente la admiración y el amor que ambas artistas comparten por Cobain, terminó uniéndolas en una especie de amistad salpicada de fascinación y nostalgia, condimentos que sin dudas despiertan inspiración y empatía. Lo cierto es que Courtney Love y Lana Del Rey llevaron adelante lo que se llamo “Endless Summer Tour” durante el pasado mes de Mayo y que la música termino limando asperezas y transformándose en mas música.

Una vez finalizado un período plagado de presentaciones, entrevistas, viajes y premios que vinieron de la mano de Ultraviolence (2014, Interscope / Polydor), uno de los materiales más sombríos que presentó la cantante hasta el momento, Del Rey inició una nueva etapa: la composición y grabación de un nuevo disco.

Lo que vino después de las baladas oscuras contenidas en Ultraviolence tiene que ver con una suerte de transición en la que los lamentos y el sufrimiento se transforman en resignación. Honeymoon es una ensoñación bucólica en la que los colores tenues con los que Lana Del Rey pinta la vida a través de sus letras, van tornándose pastel y permitiéndose un poco de brillo.

Honeymoon, partiendo del nombre es un disco mucho menos agresivo que el anterior. El primer corte, “High by the Beach“, es una especie de viaje surreal por la playa, en el que a pesar de algún que otro denso recuerdo lo único que termina importando es to get high by the beach, dando un paso al costado de cualquier tipo de drama. El segundo corte, “Music to Watch Boys to“, no tardó en llamar la atención, una canción suave y sensual compuesta por sonidos delicados donde más que cantar Lana Del Rey habla de chicos entre murmullos y suspiros, aun así es una pieza que no tiene desperdicio.

Lana del Rey - Honeymoon

Lana Del Rey – Honeymoon

2015 – Interscope

Sitio | Facebook | Twitter | YouTube | Tumblr

01. Honeymoon
02. Music to Watch Boys to
03. Terrence Loves You
04. God Knows I Tried
05. High by the Beach
06. Freak
07. Art Deco
08. Burnt Norton (Interlude)
09. Religion
10. Salvatore
11. The Blackest Day
12. 24
13. Swan Song
14. Don’t Let Me Be Misunderstood