Compartir

En este nuevo trabajo Las luces primeras pintan en una pecera bajo el agua lo que su predecesor Sensualista había dibujado. Bajo el agua, por las ondas que parecen disolverse en psicodelia que llegan a la orilla de paisajes dentro de la mente. Las luces primeras deslumbran e inmediatamente logran crear un escenario sonoro como de otra época y en un planeta completamente diferente, donde las burbujas del surrealismo suben a la superficie a respirar, las burbujas penetrantes que revientan en beats bailables mientras las ondas ya en la superficie se disuelven bajo la piel. Ahora el mar y el espacio no parecen estar tan separados, ya que la distancia se suprime a modo de collage y cuando no sabés donde estás, porque estás con los ojos cerrados bailando de un lado a otro, termina y te devuelven a la tierra después de un hermoso viaje astral en el medio de la ciudad artificial.

El nuevo trabajo de la banda se llama Actriz, al igual que el primer tema, una canción que su literatura nos presenta un mujer de los años sesenta que viaja por el espacio buscando una salida mientras los sintetizadores difuminan el camino y hacen de lo auditivo algo visual que te llena de imágenes muy perceptibles que se resuelven en las otras dos canciones como un lugar para llegar, pero lejos está del suelo. Es un adelanto de lo que se viene y con esta manera de asomarse desde el agua dejan las ganas suficientes de ver la figura entera, habiendo visto la mirada para luego volver a sumergirse en la profundidad.


Las luces primeras, psicodelia cuyana de Mariano Peccinetti, demuestra también por qué Mendoza hoy en día está en lo más alto de la escena nacional junto con la ya conocida ola que nada a su lado. Como si Mendoza tomara la forma de ese juego de papel en forma de rombo que se desdobla en muchas respuestas. El EP salió en septiembre y fue grabado en el estudio de la banda y en Espejo de Agua, en sociedad con la productora Indie Folks y Magical Book Records.

Las Luces Primeras – Actriz

2017 – Indie Folks / Magical Book Records

Facebook | Instagram

01. Actriz
02. Paisaje en mi mente
03. Agua de las avispas