Compartir
Foto: Bandcamp de Las Piñas

En un otoño que todavía lleva en el aire los últimos rastros de calidez, las chicas de la ciudad cuadrada refrescan el panorama musical con su nuevo EP bautizado Pista de Fuego. El dúo compuesto por Sofía Cardich en guitarra, bajo y voz y Antonela Perigo en batería y coros, lanzaron este material de cuatro temas con toda la esencia surf y garajera que las identifica.

Pista de Fuego es el sucesor del tan elogiado Espanto Caribe, el disco de larga duración que las platenses dieron a conocer a comienzos del 2016. Luego de una gira que las llevó por diversos lugares de Estados Unidos, estas artistas fans de la pizza, el fútbol y las vacaciones, vuelven para surfear la escena. Producido por ellas y esta vez ya sin Celina Ortale en el bajo, Las Piñas presentaron este nuevo EP editado por los sellos Buen Dia Records y Casper Recs.

La canción que da arranque a esta agradable y breve muestra es “Crucero Caribe“, escrita por Ignacio Pello (voz en Los chicos de Portugal) y adaptada por la banda. Le sigue la sentimental “Estúpida Canción de Amor“, con un espíritu adolescente de entrega incondicional que la guitarra de Sofía va delineando con su riff playero. El tercer tema es “Verano Dorado“, el más largo de este álbum y también el más enérgico, que logra envolver con un estilo despreocupado y volátil. “El verano está que arde, el calor es infernal”, describen las chicas en el cuarto y último tema titulado “Nueva Atlantis“, donde nos trasladan a esa pequeña y despejada ciudad balnearia con calles de arena y jóvenes acampando y jugando de cara al sol.

Te puede interesar:  Toro y Moi - June 2009

Las Piñas continúan demostrando ser una de las bandas más interesantes del circuito, que con frescura, identidad y letras pegadizas, consiguen atraer las miradas hacía un género poco desarrollado en nuestro país, pero con un gran porvenir dentro de la cultura independiente y DIY.

Las Piñas – Pista de Fuego

2017 – Buen Dia Records / Casper Recs

01. Crucero Caribe
02. Estúpida canción de amor
03. Verano dorado
04. Nueva Atlantis

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?