Compartir

La ciudad norteamericana que ve nacer a la mente detrás de esta banda es Denver. Sus padres mexicanos, crían ahí a Teri Bender hasta los catorce años y luego en su adolescencia se establece en Guadalajara para crear sus primeras canciones y sus primeras letras.

En el 2007, Teri recluta a la baterista Auryn Jolene para crear un show bien crudo y rápidamente se convirtieron en un boom en la escena underground de México captando la atención del público y la prensa, tal fue esto que dos años después ganaron el premio a Mejor Banda en los Indie-O Awards.

Le Butcherettes tuvo varios cambios en su formación y actualmente la banda se compone de Teri en la composición (y la voz, claro), la guitarra y teclados, Gabe Serbian en la batería y Jonathan Hischke como bajista.

Este LP fue producido por Omar Rodriguez Lopez de The Mars Volta (qué raro Omar metido en algún proyecto relacionado a la música, no?) y las diferencias con el EP Kiss & Kill se notan bastante, ya que este trabajo suena mucho mas ¿prolijo?, ante cualquier duda compruebenlo ustedes mismos porque ese disco es también muy recomendable.

La temática que abarca las letras de Le Butcherettes está básicamente relacionada al feminismo o relaciones amorosas frustradas, y a toda esta bronca que sale de la boca de Teri la acompaña una guitarra bien sucia combinandose con una batería con la misma característica y un bajo que marca muy bien el ritmo.

Canciones cortas y poderosas, sangre y show. Así podría definir yo la música de Le Butcherettes.

Le Butcherettes-Sin Sin Sin

2011- Sargent House

01. Tonight
02. New York
03. Henry Don’t Got Love
04. Leibniz Language
05. Bang!
06. All You See in Me is Death
07. I’m Getting Sick Of You
08. Riko’s Smooth Talking Mother
09. The Actress That Ate Rousseau
10. Tainted in Sin
11. Dress Off
12. Empty Dimes
13. Mr. Tolstoi