lo pibitos

El segundo disco de los muchachos de Villa Crespo muestra una madurez digna de alguien que pasó su juventud en las pistas de los queridos y olvidados años 80. Haciendo una mezcla perfecta entre el funk y el rap, Lo’ Pibitos mantienen la alegría y el positividad de sus canciones demostrando que no todas las segundas partes son malas y que incluso pueden ser mejores que las primeras.

El disco tardó en llegar pero, como su nombre lo indica, no iba a salir hasta estar perfectamente cocinado. Producido por Guido Ruggiero, alias El Dog, una de las voces, y Juan Lucas Arbe, el percusionista, Lo’ Pibitos muestran a lo largo de 11 tracks el crecimiento musical y la destreza para tocar varios estilos y combinarlos dentro de una misma canción. El disco es puro groove y cuenta con varios arreglos instrumentales, en su mayoría comandados por los teclados y sintetizadores de Martín Aguilar.

La banda El Kuelgue hizo un préstamo para este álbum. El saxofonista Pablo Vidal aportó su destreza en los vientos en el tema “El cielo espera”, mientras que el cantante Julián Kartún le puso las voces al estribillo de “El ritmo de la vida”, tema que escaló a los primeros puestos del ranking viral argentino en Spotify.

Aquel comienzo como un trío de rap con MCs y en formato soundsystem quedó en el pasado y muy lejos de sonar a hip hop clásico. Los ocho miembros de la banda ocupan un lugar específico y la cosa no podría funcionar de otra manera. Hay grandes arreglos y solos de guitarra como en “A punto caramelo” y “Está en Ti“, percusión con mucha presencia como en “Pin Pum” y líneas de bajo de lo más complejas para principiantes.

Además, el disco cuenta con una nueva versión del tema “Mágico” del primer disco, un poco más rockera y con un intervalo salsero que aplica una de las cuotas de ritmos latinos que tiene la banda.

El nombre del disco funciona, además, como un hilo conductor del mensaje que la banda quiere transmitir. Todas las canciones parecen ser consejos, advertencias y observaciones que te proponen disfrutar la vida. Algo así como “Saber Vivir” pero con muchísima, pero muchísima más onda. Al llegar al último track, sabés que ya estás a punto caramelo para salir a la calle y pasarla bien.

lo pibitos - a punto caramelo

Lo’ Pibitos – A Punto Caramelo

2015 – Pop Art

Facebook | Twitter | Soundcloud | Spotify

01. Intro
02. Despierta
03. Envión
04. El ritmo de la vida
05. Mágico
06. Villa Crespo 2am
07. Está en ti
08. El cielo espera
09. Pin Pun
10. A punto caramelo
11. Outro