Los Reyes del Falsete – Días Nuestros

 
Publicado 18/01/2013 por en Discos
 
 

los-reyes-del-falsete

Luego de algunos EPs y su disco debut La Fiesta de La Forma (2009), Los Reyes del Falsete lanzaron su segundo álbum: Días Nuestros. Las expectativas eran demasiado altas, pero para alegría de todos, las superaron ampliamente.

El disco fue grabado en los Estudios Panda y masterizado en NY en los estudios Masterdisk, donde masterizaron también Nirvana y Gorillaz, entre otras grandes bandas.

La experiencia de Días Nuestros comienza con “Verano Pesadilla“, un instrumental que funciona como desayuno, dejándonos listos enérgicamente para escuchar el resto del disco en un parque o, mejor aún, en una pileta (sí, lo considero un disco perfecto para el verano). Inmediatamente “Contale al Mundo” (de simpleza lírica pero con un gran mensaje) empieza a sonar, seguido de “El Rayo” y “Se lo guardó“, tres temas bien pegadizos que transmiten una sensación de eterna adolescencia a cualquiera que los escuche.

El ambiente cambia rotundamente con “Polvo-Tierra“: una base acústica y tintes tenebrosos que generan un clima de oscuridad por unos minutos. Transitoriamente desaparece el terror; los silbidos y el coro de “Fantasma Escritor” nos dejan relajados para disfrutar “Generación Espontánea“, donde con una melodía amigable, la banda del conurbano bonaerense nos demuestra que también pueden dominar el synth pop..

Con “Chacal Guarango” vuelven las guitarras filosas y la batería, pero es en el tema número 10 cuando nos ponemos de pie, “Los Niños” cuenta con la participación de un grande: Litto Nebbia en voz y teclados; y la letra es quizás la más profunda del disco. Casi a punto de terminar, “La Hora Mágica“, que empieza con una guitarra tranquila y termina a puro rock, es, a mi parecer, uno de los mejores del disco. El último tema, “San Jorge“, es una divertida cumbia al estilo santafesino.

Superior a trabajos anteriores, Días Nuestros es sin dudas lo mejor que han hecho Los Reyes del Falsete.

Escuchalo a continuación o bien podes descargarlo por el link que dejaron en su página web oficial.

los-reyes-del-falsete-el-rayo-598x600 (1)

Descargar: Los Reyes del Falsete – Días Nuestros

Los Reyes del Falsete – Días Nuestros

2012 – Triple RRR Discos

01. Verano Pesadilla
02. Contale Al Mundo
03. El Rayo
04. Se Lo Guardo
05. Polvo-Tierra
06. Intro (Fantasma Escritor)
07. Fantasma Escritor
08. Generación Espontánea
09. Chacal Guarango
10. Los Niños (con Litto Nebbia)
11. La Hora Mágica
12. San Jorge