lou doillon

“Queen Jane B” es decir Jane Birkin ha dado al mundo 3 princesas con sumo talento entre sus venas, Kate Barry (fotógrafa), Charlotte Gainsbourg (actriz y cantante) y la menor Lou Doillon (diseñadora y modelo), fruto de su relación con el director francés Jacques Doillon. Y la cual nos trae su disco debut Places, apadrinada por un genio llamado Etienne Daho, ícono del pop francés y quien le da un aire mágico a las canciones de Lou.

Para el disco se ha rodeado de gente diversa, como el ya mencionado Étienne Daho (quien comenta que la ve más como una soul que rockera) en los arreglos y de Zdar, miembro de la banda Cassius para la mezcla. Lou dice estar muy influenciada en las letras de Leonard Cohen y en la discografía de Lhasa pero todo es muy catarsis, autobiográfico, incluso el cantar en inglés: “su lengua íntima”.

Cabe destacar la introducción del disco con la canción “I.C.U.“,sobre cuya melodía melancólica de un jazz atmosférico nos canta Lou una hstoria de un amor imaginario buscado en la realidad. Le sigue “Devil Or Angel“, donde aumentan los tiempos y la voz de Lou se incrementa y se fusiona bastante bien con la percusión hipnótica que encontrarás a lo largo del disco, como el caso de “One Day After Another” o la filosófica “Questions And Answers“. “Defiant” se torna rockera sobre una melodía spectoriana. La casi folkie “Same Old Game” destaca por su guitarra acústica ante la cual se desnuda como ante el piano de “Real Smart“, la cual cierra el disco con una calma mágica. Esa calma ya era antecedida por la oscura “Hushaby” y la declamación “Places“, la cual le da nombre al disco, en la que la voz y los sonidos van en aumento con el relato, en el cual podremos encontrar la sinopsis de un disco lleno de sentimientos de mujer y de preocupaciones humanas.

La voz de Lou es todo lo contrario a Charlotte, potente sin dudas, y los sonidos que explora son un pop melódico introduciéndose a un rock melancólico. Hay algo de Patti Smith, Kate Bush, Marianne Faithful Keren Ann, Joni Mitchell, incluso de su buena amiga Milla Jovovich dando vueltas en su voz y en las composiciones que ha ealizado para Places, cernido sobre una atmósfera más amricana que francesa y cuyo ambiente mágico o encantador puede que nos canse o nos haga querer más.

Places

Lou Doillon – Places

2012 – Barclay

Sitio | Facebook

01. I.C.U.
02. Devil or Angel
03. One Day After Another
04. Defiant
05. Same Old Game
06. Jealousy
07. Make A Sound
08. Hushaby
09. Questions and Answers
10. Places
11. Real Smart