Compartir

Mando Diao se formó en 1999, en Borlänge, Suecia. De acuerdo con la banda, el nombre no tiene un significado, sino que sólo se le apareció a uno de sus miembros en un sueño.

Give Me Fire! vio la luz en febrero pasado, siendo el quinto disco de su discografía. Para esta ocasión, contaron con la producción de los hermanos Salla Salazar del grupo de hip-hop The Latin Kings, lo que les permitió ampliar sus horizontes en cuanto a géneros, e incluso idiomas (al final de la última canción, cantan en español!).

Sin embargo, los principales responsables del sonido Mando Diao en “Give Me Fire” continúan siendo Mando Diao. Ellos y sus infinitas influencias musicales que, ahora más que nunca, han dejado fluir. Mando Diao han logrado el que seguro es su disco más ecléctico y bailable, un trabajo con el que sorprenderán a gente nueva, agradarán a algunos de los siempre y seguramente decepcionarán a otra buena parte de estos, pero lo cierto es que han vuelto con un trabajo en el que recuperan el carácter fuerte y definido que siempre les ha caracterizado y que, según muchos, habían perdido con “Never Seen The Light Of Day”.

La banda cada vez se posiciona más en el continente europeo, después de girar con Dirty Pretty Things, y en otra ocasión con The Bravery y Franz Ferdinand. Ganaron varios premios en su país natal y se embarcaron en un cruce del Atlántico para promocionar su nuevo album por los Estados Unidos.

Mando Diao – Give Me Fire!

1. “Blue Lining White Trenchcoat”
2. “Dance With Somebody”
3. “Gloria”
4. “High Heels”
5. “Mean Street”
6. “Maybe Just Sad”
7. “A Decent Life”
8. “Give Me Fire”
9. “Crystal”
10. “Come On Come On”
11. “Go Out Tonight”
12. “You Got Nothing On Me”
13. “The Shining”

Te puede interesar:  The Radio Dept. – Running Out of Love
  • mando diao come to arg
Compartir