A tres días de su presentación en el Lollapalooza y de regreso de su pequeña gira por el litoral, Mi amigo invencible dio a conocer su nuevo EP llamado Ciencias naturales y compuesto por tres canciones: “Colmillo“, “Temblor” y “Piñas“. Estos temas se suman a Nuestra noche y ahora son seis las canciones que podemos escuchar como adelanto de lo que va a ser el nuevo disco de la banda que va a salir este año. No sabemos si estarán todas incluidas o no, pero lo que sí sabemos es que Mi amigo invencible logró una forma de hablar que conjuga un lenguaje entre la nostalgia y la naturaleza.

Ciencias naturales se presenta nuevamente con una ilustración de Federico Calandria, quien ya viene dibujando para la banda varios trabajos. Unos colmillos prehistóricos y unas nubes de algodón. El mundo visual de Mi amigo invencible no está sólo en su gráfica: también exponen, en cuanto a lo sonoro, varias imágenes que nos llevan a revisar su discografía. Otra vez el incendio; el fuego siempre presente como el lápiz de sus relatos.

Los sueños con montañas no son sólo expresiones oníricas, sino parte de lo que quieren generar en la atmósfera con sus canciones, que saben conservar un poco de cada sentimiento que fluye al alejarse de todo. Irse al campo, bien lejos de la ciudad tecnológica para replantearse cosas y meditar. Eso se mete adentro y sale en forma de melodía. Los acordes se acomodan perfecto al universo de la banda que expande el plano sonoro y lo contrae con unos arreglos que tiene como base la copa de algún árbol en algún bosque, que va y viene de un lado para otro por fuerza del viento.

En Ciencias naturales encontramos un sonido más poderoso que el EP anterior pero que no se sale de los límites que construyeron a lo largo de tantos años en los que la banda consolidó su firma. Mi amigo invencible encuentra la forma de un animal que decide escaparse de la manada para irse a morir lejos de los demás. Ni bien termina el EP, enseguida tiene que sonar otra vez porque hay canciones que hacen bien y otras canciones que hacen ver de lejos el montón.

Mi amigo invencible – Ciencias naturales

2018 – Independiente

01. Colmillos
02. Temblor
03. Piñas