Compartir

“No necesito ninguna audición / sólo tengo mi propia misión / crece más grande que la de un político”, nos dice Maya Arulpragasam, a.k.a M.I.A en Freedun, una de las canciones más representativas de su nuevo trabajo. Claramente, no es lo único que ha dicho.

En una entrevista que le hizo a la BBC Radio 1, dejó en claro que será su último álbum de estudio aunque seguirá haciendo música. La urgencia de explorar nuevas vertientes creativas y quizás, un poco de desaliento por una regular recepción por parte del público, han ido alejándola de los recintos de grabación de sonido.


Quiso que su supuesto último disco sea recordado de una manera positiva y no tanto por mantener una marcada mirada crítica que suele envolver a sus creaciones. Sin embargo, no olvidemos que es M.I.A, hija de un activista político muy importante de Sri Lanka, que vivió las penurias de la sublevación, que sintió la discriminación a flor de piel y la censura ya en su época de artista. M.I.A no puede escapar de ella misma.

AIM habla de la problemática actual con los refugiados a nivel global, de alejarse de lo tóxico para poder concentrarse y trabajar mejor las palabras, de seguir en la búsqueda de entender tu voz a los cuarenta años. ¿Acaso M.I.A hubiera imaginado un disco así mientras terminaba su primer álbum, aquel Arular del 2005? La lucha por un Mundo mejor mantiene encendida a su obra.

M.I.A – AIM

1. Borders
2. Go Off
3. Bird Song
4. Jump In
5. Freedun (ft. ZAYN)
6. Foreign Friend (ft. Dexta Daps)
7. Finally
8. A.M.P. (All My People)
9. ALI R U OK?
10. (OLA) VISA
11. Fly Pirate
12. Survivor
13. Bird Song (Diplo Remix)
14. The New International Sound Pt. 2
15. Swords
16. Talk
17. Platforms

Te puede interesar:  Noise pop desde Winchester, UK: Wild Smiles

Compartir Artículo: