Compartir

Hace un par de semanas Miles Kane ya nos dejaba saborear el single de su segundo trabajo en solitario First Of My Kind, sin embargo no ha sido hasta el 21 de Abril, en contribución al Record Store Day, cuando hemos podido escuchar el EP por completo.

Este nuevo trabajo, pretende servir como enlace entre su anterior álbum en solitario y el próximo con The Last Shadow Puppets, lanzamiento previsto para principios del año que viene. Para quien no lo conozca, The Last Shadow Puppets, es un proyecto que une a Miles Kane en colaboración con Alex Turner de Arctic Monkeys, y James Ford, el batería de Simian Mobile Disco.

First Of My Kind, cuenta con cuatro temas: el single homónimo “First Of My Kind”, protagonista indudable de este nuevo trabajo, y que ya pudimos escuchar hace unos días;  “Night Runner”, otra novedad que cuenta con brillantes solos de guitarra de principio a fin;  un cover de “Looking Out My Window”, pieza clásica de Tom Jones, ahora en estilo British; y para terminar Kane nos deleita con una versión acústica de  “Colour of The Trap”, tema incluido en su primer álbum, que salió a la venta el año pasado bajo el mismo nombre.

Tanto el EP, como el vídeo de “First Of My Kind” respiran aire británico por los cuatro lados. Todo suena a paseos por Londres, vestuarios setenteros, y melenas a lo Paul McCartney en sus mejores años. Miles Kane, pese a su juventud se está forjando a un hueco en la escena indie internacional, y su nuevo trabajo no nos defrauda en absoluto. Veremos que tal suena su próximo LP, en el que ya está confirmada alguna colaboración con el mismísimo Paul Weller. Y bueno, teniendo en cuenta el círculo de amigos de Kane, no es difícil que este británico siga dando caña mucho y mucho tiempo.

Facebook | Twitter

Miles Kane – First Of My Kind (EP)

Sony Music – 2012

  1. First Of My Kind
  2. Night Runner
  3. Looking Out My Window (Tom Jones)
  4. Colour Of The Trap (Acústico)