Compartir

Tras el fenomenal Ay… Nacho Umbert & la Compañia nos trae una especie de continuación de este con… No os creáis ni la mitad. Historias de barra, evitad comparaciones con Sabina y otros, que nos recuerdan a los desteñidos decenios setenteros cuando las historias de crapulas y amores canallas eran como caldo en lata de artistas y soñadores. Entre un tango argentino y una chanson parisienne las canciones de Nacho y compañía nos empapan de vidas lejanas, casi perdidas en las imposiciones de la corriente y de la comodidad.

Un par de canciones en catalan, El Sr Esteve y El Mort i el Degollat, representan el embrujo barcelones de sus barrios oscuros. Además No Os Creais Ni la Mitad es la posible segunda parte del personaje de Colorete y Quitasueño, el entrañable personaje que bailana en La Divina.

Es curioso ver como las nuevas corrientes del folk-pop estan madurando en las grandes ciudades. Siguiendo la corriente, Nacho emplea una composición de pop equilibrado al que añade instrumentos como el xilofono o el banjo. Este toque da a las canciones de ambos discos ese toque emotivo lleno de flechas y banderines que cubren de ternura las sordidas historias que recorren el disco, sin dudas para escuchar pensar y adentrarse en este disco

Facebook | Bandcamp

Nacho Umbert & La Compañía: No os creáis ni la mitad

Independiente – 2011

01. No os creáis ni la mitad 04:33
02. El Sr. Esteve 04:39
03. Una chica espectacular 03:52
04. El mort i el degollat 03:41
05. Cuatro señoritas 03:54
06. Nuestra especialidad 04:21
07. Superhéroe 02:00
08. La moral distraída 04:37
09. Cassavetes 04:55
10. La pensión Maravillas 04:18