Compartir

Neon Indian es el proyecto comandado por Alan Palomo, este muchacho mexicano de 23 años de edad pero que ya lleva su tiempo instalado en Texas, lugar donde hizo realidad sus deseos musicales. Antes de Neon Indian hizo música bajo el pseudónimo VEGA e integró la banda Ghosthustler, todos de estilo electrónico. En octubre de 2009 editó su disco debut, Psychic Chams, y dos años después vuelve con el segundo: Era Extraña.

Pareciera que todo lo que toca Alan se vuelve oro: tanto su primer disco como sus EPs fueron aclamados mundialmente, pero Era Extrañaimplica un cambio en la carrera del muchacho. Quizás a sus seguidores pudo haber desilusionado, pero el disco se embarca en sonidos muchos más oscuros que el anterior, no olvidándose de lo que más nos gusta de su carrera: ese aire shoegaze y lo-fi de sus canciones permanecen intactos en esta segunda entrega de Neon Indian. También tiene un papel más importante la lírica del álbum, este cambio es notorio y celebrable, con letras que abordan más que nada el amor, en un sentido general.

Un total de doce canciones esparcidas en 42 minutos hacen de este disco una parada obligada para cualquier amante de la electrónica, y ni hablar de aquéllos que tengan que musicalizar una fiesta en los días vendieros. Se podría dejar el disco completo, los oídos nunca se cansarían, y los pies menos.

Los puntos (más) altos del disco son “Polish Girl“, “Fallout“, “Halogen (I Could Be A Shadow)” y la genial “Hex Girlfriend“. Sintetizadores y melodías para escuchar una y otra vez son la síntesis de este gran disco recomendado para los que le gustan Toro Y Moi, M83, My Bloody Valentine, Washed Out o todo eso puesto en una coctelera.

El disco fue grabado en Helsinki, la capital de Finlandia durante su invierno del año pasado y editado a través de su propio sello, Static Tongues. Y ahora se embarca en un tour con sus amigos de Com Truise y Purity Ring, asique ante todo una fiesta chillwave, como su disco.

Neon Indian – Era Extraña

2011 – Static Tongues

Facebook | Twitter | MySpace | Escuchar en Grooveshark

01. Heart: Attack
02. Polish Girl
03. Blindside Kiss
04. Hex Girlfriend
05. Heart: Decay
06. Fall Out
07. Era Extraña
08. Halogen (I Could Be a Shadow)
09. Future Sick
10. Suns Irrupt
11. Heart: Release