El Pistolero García es la intimidad cotidiana reflejada por la contradicción pop llena de amor y dolor. Junto con Los Ángeles, formación con la que se junta cuando toca en vivo, han tocado en muchísimas fechas a lo largo de estos años. De barrio en barrio, de ciudad en ciudad, de La Plata hasta San Martín, De Quilmes al Downtown porteño, el Pistolero y sus secuaces llevaron sus sonidos de algarabía a muchos corazones predispuestos.

Como regalo de fin de año, el Pistolero Garcia nos regaló un EP titulado Lemon Pie. El disco fue grabado en El Inca Records por Mariano Acosta salvo una canción, “Verano Pasión“, que fue grabada por Chico Anguila en su casa. Consta de cinco temas.

Ha pasado un tiempo de su último disco No lo eches a perder (2015), el álbum que define el sonido pistolero. El optimismo pop se vuelve perversamente bailable con melodías refrescantes definidas estéticamente de forma casi completa por Ivan Trash, Emmanuel Uranga y Emiliano Tellechea. Ellos aportan parte de la magia y le dan su textura al sonido. No lo eches a perder encaja como anillo al dedo.

Lemon Pie fue realizado como oda a su novia Abril, alias Abita Lemon Pie. El amor es una fuente primigenia de creación y más aún dentro del pop. “Me cambió la vida e inspiró cada una de estas canciones”, nos dice el Pisto en los detalles que se obtienen leyendo en Bandcamp. ¿Cuantos discos se habrán creado inspirado bajo el manto de una musa musical? La pregunta en verdad sería al revés: ¿Qué disco no está dedicado al amor de alguna u otra manera? No importa cuán combativo o retorcido pueda ser el concepto del álbum, el afecto por lo que uno hace guía a la obra cual director de orquesta.

La tapa del disco es un collage hecho por ella y editado por DJ Holmes y él mismo. El Pisto le mostró lo que Abita había hecho y editándola digitalmente terminaron de acomodar la tapa. El DIY y el hecho de crear entre amigos mantiene a flote la credibilidad de estos chicos y sus trabajos.

Todas las canciones la tienen a ella como protagonista de alguna u otra manera. Viendo los orígenes compositivos del disco, a las dos semanas de conocer a Lemon Pie, él le compuso “Abita“. “Abita” es al Pistolero Garcia como “Mi chico es un Boy Scout” es para las Vin Up: adrenalínicas canciones de amor que todo joven raro entenderá y lo verá como suyo. Luego vino “Verte bien“. Su novia estaba mal de salud y él no sabia realmente qué hacer. Su amada sufría y su salud empeoraba día a día. Los médicos no podían encontrar la razón para su malestar y la preocupación se tornó mayor. Luego de un tiempo y con muchos cuidados, Abril logró recuperarse. “Verte bien” es la respuesta a todo ese momento vivido. “Verano Pasión” suena a recuerdos veraniegos de aquellos que experimentaron los noventas. Uno puede imaginarse a “Verano Pasión” como cortina en algún programa de canal de aire, luego de Bosque Chocolate y antes del programa de Reina Reech. Habla del amor que nace en verano y hace referencia a sus primeras vacaciones juntos. El solo de guitarra es una hermosa pieza de arte.

Lluvia de verano” es la tristeza nostálgica veraniega. El amante se atormenta pensando en que quizás pueda perder su fuente de bienestar. La canción nació una vuelta en el que el Pisto volvía de un viaje de trabajo. En ese momento era entrenador de hockey femenino y volvía junto a su jefe en una de esas noches de lluvia monótona. Sin estéreo y sumergido en una charla que más bien era un monólogo por parte de su superior, comenzó a escribir la letra y la melodía. Al llegar a su casa pudo terminarla. Una tragedia romántica con aroma a mar. Para “Negrita de cristal“, el Pisto ya tenía la melodía en la cabeza. Logró cerrarla una mañana tras levantarse y verla dormida. Eso ya era una cotidianeidad. Verla descansar en su casa, que ella lo espere al volver de sus tareas en el afuera. La normalidad se vuelve mágica por un instante.

Lemon Pie es una joya minimalista dentro de la discografía pistolera. Es un disco íntimo, pensado para tocar en fogones o donde sea y envolver el living amigo con bebidas, diversión, amor y tragedia.

En la actualidad el Pistolero Garcia está preparando un cortometraje dentro del universo de Lemon Pie. Todavía no hay fecha de salida, pero en Facebook mencionó que luego del verano estará subido a YouTube.

El Pistolero García – Lemon Pie

2016 – Independiente

Bandcamp | Facebook

01. Negrita de cristal
02. Abita
03. Verano pasión
04. Lluvia de verano
05. Verte bien