proyecto da silva

Proyecto Da Silva es un grupo de rock que se formó en el año 2013 en Buenos Aires. Desde entonces, realizan presentaciones por la ciudad de la furia y por algunos puntos del interior del país, divulgando su originalidad musical y su discurso sonoro de métricas inusuales y texturas eclécticas. La lógica del sueño -su primer álbum- es un disco de paisajes oníricos, trances épicos y melodías absorbentes que son capaces de provocarle al oyente un escape mental hacia sus sueños mas profundos, volviéndolos por momentos, en sueños reales.

Lejos de ser un cancionero, La lógica del sueño es un álbum puramente ambiental que prioriza la progresión sensorial y la experimentación musical, dando como resultado una mezcla compleja de géneros que van desde el rock clásico hasta la electrónica más intrincada, que no deja de ser adictiva para el oído. El disco tiene pasajes de fuerte intensidad hipnótica como sucede en el track “Chancha”, así como también contiene momentos de reposo cósmico con los arpegios espectrales de la floydiana “Hoy los muertos tienen tanto miedo y están en el rascacielos del dolor artero”, una canción inspirada en el viejo estilo psicodélico de Dark Side of the Moon pero con una dosis de poesía siniestra.

El disco en su totalidad es un viaje oceánico de la conciencia que penetra el piélago hasta sumergirse en la zona abisal oscura de la mente para luego emerger y hallar la luz después de algunos tramos lóbregos. Un sueño completo, un disco excelente, una banda prometedora, da la sensación de que Proyecto Da Silva lleva un tiempo en acción. Sin embargo recién empiezan, lo cual genera fascinación en el presente, y entusiasmo para el futuro, la buena música sigue en pie.

Proyecto Da Silva - La Logica del sueno

Proyecto Da Silva – La lógica del sueño

2016 – Chancho Discos

Bandcamp | Facebook | Twitter | Instagram

01. Lusitanos
02. Nueva Pompeya
03. Molécula
04. Octopus
05. Pensar pensar
06. Chancha
07. Trance
08. Cielo
09. Hoy los muertos tienen tanto miedo y están en el rascacielos del dolor artero
10. Tierra
11. Zombie alucinado
12. Y sólo así