Compartir

No era tarea fácil superar aquél debút homónimo del 2009, con el que saltaron a la blogósfera y conquistaron a cientos de miles. Sin embargo, demuestran que se puede. A base de un lo-fi pegadizo y canciones que transmiten el calor de ese surf rock que hacen lo vuelven a hacer: los oriundos de New Jersey, Real Estate, editaron en octubre Days, su gran segundo disco para demostrar lo que mejor les sale: cantarle al verano.

Real Estate, como bien dije, se formó en Nueva Jersey pero ahora están instalados en Brooklyn, y están liderados por el cantante y guitarrista Martin Courney, a quien lo acompaña el guitarrista Matthew Mondanile, Alex Bleeker y Etienne Duguay en batería.

Musicalmente, en este segundo disco las bases son las mismas que en el anterior, pero llegan a un punto más simple, menos complejo que aquél debút y de una llegada más rápida y de mayor impacto (no quiere decir que sea estilo ‘happening’: los instrumentos, las voces y la estructura de las canciones colaboran con la simplicidad a la escucha, pero sus sonidos son de un gran calibre, con múltiples capas, hasta diría que influenciados por contemporáneos como Deerhunter o Animal Collective, sin llegar a esa abstracción que a veces proponen estas). No es raro que te encuentres en la tercera escucha del disco en el mismo día. Es un gran álbum, de esos que quiebran en la discografía de una banda y demuestran que están para quedarse (o que sería muy feo si se separan).

Además de prestarle mucha atención, lo tuve de fondo mientras estuve estudiando para los parciales de estas fechas, y su tranquilidad ayuda, aunque cuando llegan los momentos de los estribillos, se hace difícil no parar la oreja. Y como este caso, pueden ser miles los casos en los que puede acompañar Real Estate. Tengo un playlist que se llama ‘Viajar‘, y ya agregué este álbum: puede ser, sin complicaciones, la banda sonora de una road movie o del viaje que estás planeando para las vacaciones. Y si tenes una van, mejor todavía.

Sol, arena y mar: verano. Eso es Real Estate. Days no es otra cosa que su mejor disco, sus 10 canciones para pasar una tarde debajo de una palmera, viajando, en una tormenta de verano, una caminata por la playa a las seis de la tarde, en soledad tomando un licuado o con amigos una cerveza. Brindo por Real Estate, gracias por su verano.

 

Real Estate – Days

2011 – Domino

01. Easy
02. Green Aisles
03. It’s Real
04. Kinder Blumen
05. Out of Tune
06. Municipality
07. Wonder Years
08. Three Blocks
09. Younger Than Yesterday
10. All The Same