rosario-indie

Desde hace más de 17 años el indie de la ciudad de Rosario viene gestándose a la sombra de los grandes medios porteños. 350km parecen ser demasiado lejos para algunos periodistas capitalinos, en la era en que Internet nos ofrece casi todo a un click de distancia.

El sello Planeta X fue uno de los pioneros de esta movida, que hoy felizmente se ve multiplicada y potenciada por otros sellos más jóvenes como Soy Mutante y Polvo Bureau. Discográficas que tienen en común el gesto de editar casi todos sus discos en formato libre y virtual.

Rosario Indie es un sitio web que surge en agosto de 2012 de la necesidad de visibilizar y unificar una escena que si bien era inquieta y productiva, durante muchos años estuvo desperdigada y sin mostrarse como se merecía. Es por eso, que como piedra fundamental, el sitio armó un compilado con canciones editadas durante el 2012 en la que participan varios de los protagonistas del indie de la “Chicago Argentina”.

Rosario Indie Compilado 2012 es una selección heterogénea que va del post rock melódico de los San Dimas al tecnopop con toques nostálgicos de Matilda. El blues en clave psicodélica y downtempo dice presente de la mano de los sólidos Aguas Tónicas, así como también dentro de la misma frecuencia aparecen los alucinados Campo y Cromatistta. Mi Nave y Victima del Vaciamiento aportan las guitarras furiosas y el noise pop al playlist. Vuelven de la derrota, Transformador y Alucinaría son algunos de los proyectos más jóvenes de la ciudad, hacedores de bellas y singulares melodías en formato indie rock. También hay lugar para los cantautores como Oscar Favre y Andrés Mantello quienes aportan las que son quizás las canciones más maduras del compilado.

Rosario Indie Compilado 2012 es una excelente oportunidad para adentrarse en nuevos proyectos y canciones de una ciudad que siempre ha sido sinónimo de buena música.

RI_tapa03

Rosario Indie Compilado 2012

2012 – Rosario Indie

01. San Dimas – Generación espontánea
02. Matilda – La prueba y el error
03. Vuelven de la Derrota – Un Descuento Especial
04. Oscar Favre – Un mundo
05. Transformador – MCLMCDV
06. Aguas Tonicas – Dos Robots
07. Alucinaria – Bailarina del Futuro
08. Mi Nave – Alacrán
09. Victima de vaciamineto – I wont ever remember your name
10. Campo – Tanque Australiano
11. Andres Mantello – Ocre
12. Cromattista – Vals sublunar

Descargar Rosario Indie Compilado