santos wussies

Luego de adelantarnos un poco de su nuevo trabajo, -presentando hace unos pocos días el video de “Wish I Waz“- y justo para recibir el 2015, el dúo argentino devenido en trío nos entrega este álbum de once canciones que puede escucharse completo en menos de treinta minutos.

Cuando la banda tomó la decisión de incorporar a Nico Z. en la batería para que Agustín pasara a tocar el bajo, estaba claro que en esta producción iban a sonar algo distintos. En todo caso, si bien en este disco es perceptible la cohesión que brindan las líneas de bajo de Agus; los riffs guitarreros, las voces en coro y baterías agresivas, persisten como sello característico de su propuesta. Adicionalmente, entre los temas hay más de una canción escrita en castellano (“Hermanos Mutantes” y “Querida Mía“), y una constante alusión al metal, a los hippies, la adolescencia, una actitud de irreverencia y fervientes ganas de pasarla bien.

En cuanto a influencias, podríamos decir que este álbum en varios momentos está tan cerca melódicamente del Dirty (1992, DGC) de Sonic Youth, como conceptualmente del King Of The Beach (2010 Fat Possum / Bella Union), de Wavves. Los Santos Wussies & Nico proponen cierta desprolijidad intencionada; pero sin rechazar el sonido pop de sus pegajosos estribillos. De cualquier forma, las historias y el sonido continúan muy enlazados con sus anteriores discos, el espíritu DIY se mantiene intacto.

Santos Wussies - Corazon Mutante

Santos Wussies – Corazón mutante

2015 – Cool Ghost Records

Bandcamp | Facebook | Twitter | Tumblr

01. Hippie Foods
02. Wish I Waz
03. Dog Is God
04. Hermanos Mutantes
05. Metal Mutante
06. Bathtub
07. Sad Tween
08. Sad Story
09. Hippie Fuzz
10. Super Rod
11. Querida Mía