Sean Nicholas Savage

La escena canadiense sigue ofreciendo sus buenas cosechas pop. Grimes, Mac DeMarco, Braids son algunos ejemplos. Sin embargo hay un nombre en esa escena que la viene remando hace años. Desde Montreal, Sean Nicholas Savage bajo el ala del sello Arbutus lleva editado ¡seis! discos desde 2009 para acá (tres de ellos datan del 2011).

A medida que va sacando discos, la audiencia se hace cada vez mayor. En 2011 editó Flamingo y quedó como un artista de culto en su país. Tanto así que ya tiene su propio disco tributo: Taste of Savage: His Pupils Sing His Music, un compilado de covers que editó su sello, con el mismo DeMarco homenajeándolo, como así también Majical Cloudz, Mozart’s Sister, entre otros.

En mayo de este año llegó su séptimo disco: Other Life. Doce canciones que lo sitúan a mitad de camino entre Mac DeMarco (que de hecho viene siendo soporte en sus shows) y How To Dress Well, en una especie de crooner r&b – tropical que por momentos también recuerda a lo mejorcito y más primaveral de Ariel Pink (algunos medios lo etiquetan como el Ariel Pink canadiense, pero puede que le falte todavía).

Other Life se escribió y grabó en Berlín, ciudad que eligió para exiliarse tras terminar una relación, hecho crucial para determinar la temática de estas doce canciones: las desilusiones amorosas y la identidad de uno son los principales pilares en los que Savage se apoya para construir este lindo conjunto de canciones armoniosas y tropicales con su excéntrica voz: títulos como “More Than I Love Myself“, “We Used to Live in a Dream“, “You Changed Me“, dan cuenta de ello.

Los highlights son bastante fáciles de elegir: el encargado de abrir, “She Looks Like You“, es una invitación a no dejar de escuchar por ningún momento el disco, que de repente se transforma en una búsqueda por la canción pop perfecta. Y si bien no habrá perfecciones, tanto el opener como también “More Than I Love Myself” y el que cierra “Chin Chin” se pueden asemejar a ese concepto. Un suave pop para escuchar en estas bajas temperaturas, con posibilidad de hacernos transportar a otros paisajes.

Sean Nicholas Savage - Other Life

Sean Nicholas Savage – Other Life

2013 – Arbutus Records

Bandcamp | Facebook

01. She Looks Like You
02. Other Life
03. Lonely Woman
04. More Than I Love Myself
05. Like A Baby
06. You Changed Me
07. We Used To Live In A Dream
08. Bygone Summer
09. Change Your Mind
10. Look At Me
11. It’s Real
12. Chin Chin