Compartir

Buenas melodías, interesantes arreglos, letras inspiradoras y por sobre todo mucha intensidad es lo que nos deja la escucha del disco de Segba, Canciones que no suenan en la radio. Un disco parejo y corto (solo 9 temas que nos dejan con ganas de más) que propone desde los primeros temas un power pop que va al grano en cada canción y no se entretiene en arreglos superfluos, podemos decir entonces que donde pone el ojo pone la bala. Muy bien trabajados los arreglos de guitarra, la base muy ajustada y con excelentes sintes que aportan lo suyo y funcionan muy bien dentro del perfil roquero de la banda.

Segba (la banda) toma el nombre de Segba (la vieja compañía de electricidad de la Argentina) y se formo en el año 2000 con Leonardo Azevedo, en guitarra y voz y Víctor Martín en bajo. Pero es recién en mayo de 2001, y después de audicionar a 11 bateristas, incorpora a Juan Pablo Furneri como batero definitivo. En 2002 la banda graba un demo donde se termina redondear la formación de la banda con la entrada de Damián Colmegna como bajista definitivo. El disco cuenta con 9 temas de la banda y un cover de The Cure y uno de Suárez. En 2003 graban un ensayo en un estudio de Quilmes. Este ensayo se dio a conocer como El Álbum naranja, que contiene 11 temas, 9 propios y dos covers de Drugstore y de The Velvet Underground.

Su anterior trabajo de estudio es 3, del año 2005, incluye 10 canciones originales de la banda más una versión de “Nena Mía” de Daniel Melero y un track oculto con el tema “Capitán del Espacio“, dedicado al mejor alfajor del mundo, se nota que son gente del sur.

Y así llegamos a Canciones que no suenan en la radio que arranca con “Me caigo y me levanto” con un arreglo sencillo de sinthe para ir levantando de a poco, la voz va suave cantando las estrofas, hasta que explota en un estribillo épico que grita a la ley de gravedad -NO ME DEJES CAER. “La mañana” es más reflexiva con unos muy interesantes coros y un tema más melancólico pero con esperanza y así llegamos a “Respirar” el hit del disco donde se escucha a Sebastián Rubín como invitado en voz. El tema tiene un gran riff de guitarra y un estribillo que seguramente es coreado en cada show del grupo. “Manianayer” es otra gran canción donde la voz estira mucho más las palabras y escuchamos un muy buen solo de viola. “Jugar” es bien hardcore/punk de no ser por la suave interpretación vocal, entonces el disco baja un poco con “Sin respuestas“, una canción en plan mas melodioso con un gran solo de guitarra. Hay ruidos de sintonía radial para la intro de “Girar” donde volvemos al rock y es ahí cuando llega la excelente “Para desaparecer“. “Nada” es el tema que cierra el disco con una gran tarea en el bajo, -nada puede ser tan fácil, dicen ellos

En vivo la banda no decepciona, suena fuerte, claro, sólida y despliega la energía que los temas piden, una excelente manera de empezar el 2012 sería con Canciones que no suenen en la radio, un disco que va a costar sacar de nuestras cabezas, en una de las propuestas más interesantes del rock argentino actual.

Segba – Canciones que no suenan en la radio

2011 – Independiente

Sitio | Bandcamp | Facebook

01. Me caigo y me levanto
02. La Mañana
03. Respirar
04. Mañanayer
05. Jugar
06. Sin Respuestas
07. Girar
08. Para Desaparecer
09. Nada