Foto: Jordan Curtis Hughes / Facebook de Sigrid

Sigrid Solbakk Raabe, mayormente conocida simplemente como Sigrid, es una cantante y compositora noruega de 21 años. Nacida el 5 de septiembre de 1996 en la ciudad de Alesund, comenzó su carrera artística desde muy pequeña, pero fue con el éxito de su EP titulado Don’t Kill My Vibe que logró alcanzar la fama.

¿Qué trajo el 2018 para esta artista en ascenso? A comienzo del año fue anunciada como la ganadora del premio Sound of 2018 entregado por la BBC. También ganó el premio de Artista Revelación del año de Spellemannprisen y hace tan solo unas semanas fue nominada como Artista Push del Año en los premios VMA de MTV.

Esta última nominación vino acompañada de un gran paso para Sigrid: la presentación de su segundo EP. Titulado Raw, presenta cinco canciones nuevas “Raw“, “I Don’t Want to Know“, “High Five“, “Focus” y “Schedules“.

Raw“, canción que da título a este extended play, es el mejor ejemplo del sonido que Sigrid busca, con una producción que altera el hip hop y el pop contemporáneo y el soft rock. Además, esta canción hace muy buena referencia a su título: la voz de la cantante se puede apreciar en todo su esplendor crudo y sin pulir. Este camino lo sigue, de manera más electrónica, la canción “Schedules“. En “High Five” encontramos, sin dudas, la explosión dentro del EP, con una melodía llena de energía y todo el poder del pop electrónico. “Focus” y “I Don’t Want to Know” son las baladas de este EP, que combinan a la perfección el tono melancólico de su voz con el tinte triste y de desamor de las historias que narran las canciones, sobre todo “Focus“, que cuenta solo con un piano de fondo acompañando la voz de Sigrid, la cual es más que suficiente para transmitir todo lo que la canción desea provocar.

La producción de este EP (y de sus singles y EP anteriores) busca resaltar, como dijimos más arriba, lo “crudo” de la melodía, de la producción y de su voz, convirtiéndolo en el sello personal y distintivo de Sigrid.

Su single “Strangers” quedó extrañamente fuera de este EP, lo cual nos hace lamentar que una canción tan buena, llena de energía electrónica y algo ochentosa, quede perdida entre singles y EPs. Dejando de lado este detalle de marketing, estas cinco nuevas canciones suman al vibrante, exitoso y prometedor presente de la cantante noruega, y además alimentan grandes esperanzas para el futuro de su carrera. Sigrid continúa trabajando en su primer disco de estudio, que planea lanzar a fines de este año o a principios del año próximo.

Sigrid – Raw

2018 – Island Records

01. Raw
02. I Don’t Want to Know
03. High Five
04. Focus (Demo)
05. Schedules