Compartir

Silversun Pickups es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Los Ángeles, California, conformado por Brian Aubert (guitarra y voz), Nikki Monninger (bajo y voz), Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclado).

Los miembros del grupo son amigos, que han tocado juntos anteriormente o con amigos mutuos en otros grupos.
El grupo lanzó su primer EP, titulado Pikul, en julio del 2005, pero un año mas tarde editaron su primer larga duración, llamado Carnavas.

La agrupación finalizó el 9 de diciembre de 2006 una gira de conciertos como teloneros de los australianos Wolfmother. Además acompañaron a OK Go y Snow Patrol en una gira por Estados Unidos, la cual finalizó el 10 de abril de 2007. El 27 de abril del mismo año, la banda se presentó en el festival Coachella.

En 2009 editaron su segundo disco, Swoon, que de una buena manera es vasto, oscuro, un poco misterioso y triste, y se puede palpar la pena. El propio frontman de la banda habló sobre las canciones de Swoon y dijo que “algunas son calmas y delicadas, otras son mucho más rockers”. Aún así, las mas calmas (como Growing Old Is Getting Old o la sensual Draining) tienden a llevarnos a una gran e inspiradora muestra de ímpetu para ponernos en peligro.

 

 

 

 

 

 

Swoon (2009)
1. There’s No Secrets This Year
2. The Royal We
3. Growing Old Is Getting Old
4. It’s Nice to Know You Work Alone
5. Panic Switch
6. Draining
7. Sort Of
8. Substitution
9. Catch and Release
10. Surrounded

Video de Lazy Eye, canción del disco anterior: