Compartir
Foto: Facebook de Sleigh Bells

La quinta colección de canciones del dúo neoyorquino conformado por Alexis Krauss y Derek E. Miller viene en forma de mini álbum, más conocido como EP, y justo un año después de su antecesor, el agradable y positivamente pegajoso Jessica Rabbit.

Kid Kruschev suena como una efímera continuación del anterior trabajo del grupo pero situado en un lugar un tanto más oscuro y ¿dulce?, aunque nunca se despega del estruendoso sonido característico de la banda. El comienzo del disco con “Blue Trash Mattress Fire” parece indicar que estamos destinados a escuchar más de lo mismo pero a medida que las canciones van pasando es obvio que estamos ante una propuesta distinta a lo que venía ofreciendo la banda hasta el momento.

Esta vez las guitarras y cualquier ruido electrónico producido por Miller son los que siguen la voz de Krauss. Sin dudas ella es quien lleva la delantera a lo largo de todo el disco, quizás a propósito o no pero lo hace y eso logra que Kid Kruschev se sienta novedoso en sus 21 minutos de duración.

Podría decirse que el punto flojo del EP es “Show Me The Door”, monótona y para nada distante de sus antecesores, tranquilamente podría haber salido de Treats, Reign of Terror o de Bitter Rivals. No suena convincente ni se adecúa a un trabajo tan parejo como lo es este. Ya con la sorprendentemente tierna “Florida Thunderstorm” se recuperan totalmente para terminar airosos con “And Saints”, estas dos, posiblemente, lo mejor del disco junto al single “Rainmaker”.

Sin dudas, KK encuentra a Krauss y Miller navegando en aguas un poco desconocidas para ellos pero siempre manteniendo esa cuota de lealtad a ese sonido que captó la atención del público a lo largo de su carrera. Lograr un balance entre lo clásico y nuevo para una banda no siempre suele salir bien pero en este caso ocurrió y hay que reconocerlo.

Quizás la referencia en su título al líder comunista soviético pase inadvertida y parezca superficial pero al escucharlo, es evidente que leves aires revolucionarios coparon el sonido de Sleigh Bells.

Sleigh Bells – Kid Kruschev

2017 – Torn Clean

www | Bandcamp | Facebook | Twitter | Instagram

01. Blue Trash Mattress Fire
02. Favorite Transgressions
03. Rainmaker
04. Panic Drills
05. Show Me The Door
06. Florida Thunderstorm
07. And Saints