Compartir

En los comienzos de internet nuestros padres nos decían que tengamos cuidado con la gente que encontrábamos en este mundo. Típico de los noticieros alertar sobre los perfiles falsos que abundan en el ciber espacio. Lo que nunca pensamos es que nos iba a mentir (piadosamente) una banda: en 2009, cuando formaron Summer Camp decía que eran un grupo de seis jóvenes suecos, pero después un artículo en el diario The Stool Pigeon develaba que en realidad es un dúo conformado por Jeremy Warmsley y la periodista Elizabeth Sankey, ambos de Londres.

En abril de 2010 editaron el primer single, “Ghost Train“, a través del sello Moshi Moshi, al que le siguió el EP Young, en septiembre del mismo año. Un año más tarde, el 31 de octubre de 2011 editaron a través del mismo sello el primer larga duración: Welcome to Condale, esperado por muchos.

Como el nombre de la banda lo indica, esto no se trata de otra cosa que un disco ideal para el verano y las altas temperaturas, pero no con el típico electro-pop festivo. Lo de Summer Camp pasa por otro lado y se sitúan en la delgada línea del folk, electropop, synth, psicodelia y pop sesentoso. El sonido se completa con guitarras sucias y distorsionadas, teclados que invitan a mover el pie y voces que acompañan el viaje (lisérgico o no).

Las letras hablan de fracasos amorosos y otros malpasares de la juventud, con las voces a cargo de la señorita del grupo, aunque por momentos Jeremy también se acerca al micrófono.

Un campamento de verano no es un campamento de verano sin una buena música que acompañe, ya sea en el fogón o en los auriculares de uno. Si hay vacaciones en la playa o en la montaña, Welcome to Condale va a saber acompañarte con sus doce canciones que se extinguen en cuestión de minutos. La tríada de destacadas la forman la adictivas y sexy “I Want You“, “Down” y la encargada de abrir “Better Off Without You“.

Los muchachos vienen del pasado (una de los títulos es “1988“) y se ve que algo no cambió mucho desde las influencias de esa época hasta hoy: la visión veraniega del sonido indie permanece a flor de piel, y no es mentira que unos londinenses esta vez sean los encargados de retratarlo. Detalle no menor que Steve Mackey (Pulp) se encargó de la producción. A pegarle una escuchada:

Summer Camp – Welcome to Condale

2011 – Moshi Moshi

Facebook | Twitter | Blog | MySpace | Escuchar en Grooveshark

01. Better Off Without You
02. Brian Krakow
03. I Want You
04. Losing My Mind
05. Summer Camp
06. Nobody Knows You
07. Down
08. Welcome To Condale
09. Done Forever
10. Last American Virgin
11. Ghost Train
12. 1988

I Want You by Summer Camp