Probablemente esta sea una banda que no necesita mucha presentación y que tiene un estilo tan marcado que fue aceptado fácilmente por todos nosotros, acostumbrándonos, moviendo los piecitos o las cabezas. Cinco años pasaron ya desde que The Hives lanzaron su último disco. Y si en esos cinco años entre gira y gira y algún que otro descanso estuvieron ideando lo que iba a ser el nuevo trabajo de la banda hoy, la verdad que la espera valió totalmente la pena.

Conocidos por sus particulares presentaciones donde interactúan con el público, trepan amplificadores y hacen mosh, siempre se han movido entre un garage rápido pero prolijo a la vez y entre sus influencias suelen nombrar a Devo, a Rob Zombie, a los Ramones y a una gran banda que data de los 60s, llamada The Sonics.

Haciendo un pantallazo general, este grupo de muchachos trajeados en blanco y negro se formó en 1993 en Suecia pero tuvieron que pasar un par de años mas para que realmente salieran a la superficie y con cinco álbums y tres Eps en la carrera, se hicieron de un público que raramente debe haberse sentido defraudado por ellos.

El predecesor de The Black And White Album se llama Lex Hives y fue lanzado en el país de origen de la banda, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido practicamente durante toda esta primera semana de junio a través del propio sello que tienen en conjunto, llamado “Disque Hives” y como dato extra, aunque todavía no se dieron a conocer por ningún medio, se sabe que hay un par de Bonus Tracks que fueron producidos por Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age.

La especie de intro es “Come on!” que claramente anticipa lo vendrá después. Y lo que sigue justamente son once temas más llenos de energía, uno atrás del otro, con un ritmo rápido y hasta bailable al que ya estamos acostumbrados con los Hives. “1000 answers“, “Patrolling Days” o “Go Right Ahead” son temas claves que básicamente sintetizan todo lo que es el disco y que se pueden escuchar y relacionarlos automáticamente con la banda porque tienen ese toque de siempre, que es la rapidez y la voz frenética de Pelle Almqvist.

Siguiendo la línea de los discos anteriores, entre garage y el punk rock, coros pegadizos y canciones relativamente cortas (la mas larga aquí es de 4 minutos), los Hives nos demostraron que el tiempo puede pasar pero que la escencia no siempre se pierde. Y eso es Lex Hives: pura escencia.

The Hives – Lex Hives

2012 – Disques Hives

Sitio | MySpace | YouTube | Facebook | Twitter

01. Come On!
02. Go Right Ahead
03. 1000 Answers
04. I Want More
05. Wait A Minute
06. Patrolling Days
07. Take Back The Toys
08. Without The Money
09. These Spectacles Reveal The Nostalgics
10. My Time Is Coming
11. If I Had A Cent
12. Midnight Shifter

The Hives-Lex Hives by Cooper Perry on Grooveshark