the last shadow puppets

Se conocieron en los escenarios, uno actuaba como telonero del otro, fue amor a primera vista. Ambos sabían que juntos podían llegar a componer las mejores canciones del mundo. Claro que la ambición juvenil es consecuente de los sueños utópicos de la adolescencia, el problema es que The Last Shadow Puppets, el nombre de estos dos muchachos, es una pareja de eternos adolescentes. Y sus canciones seguramente no sean las mejores del mundo, pero sí se puede decir que hacen de un mundo mejor con ellas.

Cuando parecía que no se volvería a escuchar ni ver un nuevo álbum del dúo inglés, los pibes, que tienen nombres, Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (ex Rascals), lanzaron Everything You’ve Come To Expect, su nuevo disco, con un sonido cada vez más perdido en las sombras. The Age of Understatement, su álbum debut, se caracterizó por ritmos veloces, rasgueos galopantes y cierta solemnidad que lo llevo al éxito mundial. La secuela es totalmente distinta, pero tampoco irreconocible.

Everything You’ve Come To Expect es más contemplativo, es un trance tenue que por momentos se atrasa y por otros se vuelve más ligero en el paso. Da la sensación de que está a punto de estallar en un mar de intensidad, pero sin embargo, las canciones no sorprenden por la sorpresa sino por la ausencia de lo inesperado, dejando una incógnita en cada track. Los ritmos del post-punk y la compañía de los arreglos orquestales para darle espectacularidad a las canciones se encuentran presentes, como lo estuvieron en su anterior disco, y quizás sea lo que equilibra la balanza.

En síntesis, el nuevo disco de The Last Shadow Puppets no cumplió las expectativas que siempre le atribuyen a músicos como Alex Turner y Miles Kane, y es probable que a ellos no les interese cumplirlas, sino simplemente juntarse a tocar y componer canciones, pese a que estas se pierdan en la monotonía de un cancionero. Y así es como interpretan mantener intacta esa ambición adolescente, en acordes viciosos y melodías rebeldes.

the last shadow puppets - Everything You ve Come to Expect

The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect

2016 – Domino

01. Aviation
02. Miracle Aligner
03. Dracula Teeth
04. Everything You’ve Come To Expect
05. The Element Of Surprise
06. Bad Habits
07. Sweet Dreams, TN
08. Used To Be My Girl
09. She Does The Woods
10. Pattern
11. The Dream Synopsis