Compartir

The Morning Benders es Julian Harmon, Tim Or, Jonathan Chu, y Christopher Chu, que luego de un promisorio debut por 2008 (Talking Through Tin Cans), dos años después se despachan con su sucesor, Big Echo. Pero mucho paso en el medio. A ver, repasemos: tours con Grizzly Bear, The Kooks, Death Cab For Cutie, MGMT, Beach House, Girls, nuevos amigos, nuevos descubrimientos, nuevas y multitudinarias camadas en sus presentaciones en vivo. Así, consiguieron firmar con el ya mítico sello Rough Trade para el lanzamiento de este nuevo material, que nada tiene que envidiarle a aquel primer envío.

Los muchachos californianos grabaron este álbum en San Francisco y lo mezclaron en Brooklyn. El dato curioso es que lo hicieron en solo once días, y al décimo-segundo día el grupo estaba mas que contento con el resultado, ya que no le sobra ni le falta nada. Producido por Chris Chu y Chris Taylor (de Grizzly Bear), este LP consta de 10 temas que evocan ese movimiento sonico que lograron interpretar en los últimos dos años. Así, los Morning Benders logran corregir esa crisis de identidad pop, para tener como resultado algo mas costero, apropiado para los soles californianos (si escucharon el disco de Grizzly Bear, pues entonces no les van a resultar demasiados extraños estos sonidos).

Cuando las canciones son alegres, remiten a Girls, y cuando el disco baja de velocidad recuerdan, a los Grizzly Bear. Pero hay otros momentos en que no nos llevan a ninguna otra banda, cosa que nos ayuda a definir su verdadera esencia, como en ‘Wet Cement’ o ‘Stitches’, en donde la frágil voz de Chu pareciera que fuera a quebrarse entre tantos sonidos y orquestaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

The Morning Benders – Big Echo (2010)

1. Excuses
2. Promises
3. Wet Cement
4. Cold War (Nice Clean Fight)
5. Pleasure Sighs
6. Hand Me Downs
7. Mason Jar
8. All Day Daylight
9. Stitches
10. Sleeping In