the pains of being pure at heart

The Pains of Being Pure at Heart es una banda que hasta la fecha lleva publicados tres trabajos. Después de tanto ruido, pedales y las claras influencias de bandas como Ride o The Jesus and Mary Chain en sus primeros dos, con el tercero, los muchachos de Brooklyn bajaron un poco las revoluciones. Si bien ya estábamos acostumbrados al sonido particular del grupo, acá hay un giro importante. Diez canciones que juegan con el pop, bastante sintetizador, teclados y voces limpias hacen de Days of Abandon un disco accesible para todos pero con mucha producción, lo cual lo hace distinto a los anteriores.

El álbum comienza con la sencilla “Art Smock” que antecede a una de las mejores canciones en todo el repertorio: “Simple and Sure“. El tercer track es “Kelly” y en este se luce la voz femenina de Jen Goma, quien hace sonar a TPOBPAH como a otra banda completamente diferente, como a una de esas que aparecen en la radio y fabrican hits.

Estaríamos todos de acuerdo en decir que “Beautiful You” es uno de los temas que más nos hacen extrañar las viejas épocas. Panderetas, varias capas de guitarras y la particular voz de Kip Berman intentan salvar el disco en la mitad del camino pero sin mucho éxito porque “Coral and Gold” es una canción que pasa sin pena ni gloria pero que por suerte da lugar a la poderosa “Eurydice“.

El séptimo y el octavo tema,”Masokissed” y “Until The Sun Explodes” respectivamente, también son dos de los que nos ponen bien arriba y que vuelven a remontar un poco este Days of Abandon. “Life after Life” con la voz de Goma al mando es otra vez la canción pop que está bien pero dice poco y nada para darle lugar a “The asp in my chest“, el último tema que también nos deja esperando algo más.

No sabemos si la banda quiso inclinarse hacia otros sonidos y probar cosas nuevas o si hacer algo tan lejano a Belong o al álbum homónimo estaba en sus planes, pero al menos eso parece en diez temas con más bajadas que subidas. Days of Abandon no está mal pero es insípido o tal vez luego de dos discos muy buenos, las expectativas para con este eran muy altas y terminaron en la nada. ¿Fueron las guitarras sucias, la rapidez y la poca elaboración lo que quisieron dejar atrás en esos “días de abandono”? De ser así, parece que lo lograron.

The Pains of Being Pure at Heart - Days of Abanadon

The Pains of Being Pure at Heart – Days of Abandon

2014 – Yebo

Sitio | Facebook | Twitter | YouTube | Instagram

01. Art Smock
02. Simple and Sure
03. Kelly
04. Beautiful You
05. Coral and Gold
06. Eurydice
07. Masokissed
08. Until The Sun Explodes
09. Life After Life
10. The Asp at My Chest