the quindimils

Tolueno es el disco póstumo de The Quindimils, banda que nació en el 2011 en Lanús y que se expandió por todo Buenos Aires a través de sus llamativos shows en los que desplegaron un lado punk sobre una base electropop con toques drum’n’bass que inquietó tanto a los que fueron a verlos en vivo como a los que los escuchan a través de las pocas canciones que dejaron regadas en internet. En ese registro musical que dejaron está La Caravana de la Lealtad (2012, Independiente) y Blanca Navidad (2012, Independiente), y ahora el postúmo Tolueno (2015, Independiente).

Tolueno es un disco póstumo porque la banda se murió hace un tiempo atrás con la separación de los integrantes para formar cada uno de ellos proyectos distintos: Bibi, el bajista, ahora es parte de Dabibis y Mambo, el tecladista, ahora es parte de Hiroshima Dandys. Nico Yonki, el vocalista, está tocando con Los Bilis y este año sacará un disco con ese proyecto. Tolueno, el disco, tiene por arte de tapa un trabajo hecho por Mariano Nerd. También contiene remixes de amigos de la banda, como Julián Murias haciendo uno para la canción “Te acordás?” o Diogenes Lingus, amigo del barrio, haciendo uno para la canción que da título al disco. También hay un remix para la misma canción hecho por Chromeposites, un amigo norteamericano de la banda e infaltable a la hora de sus shows. Hay un cover de Virus, “Densa Realidad” que no podés dejar de escuchar.

The Quindimils quedará en el recuerdo de muchos, sin dudas, y esperemos que vuelva a renacer para disfrutar de esta locura musical, a la que llaman happy hardcore, que nos dejaron en nuestros corazones.

The Quindimils - Tolueno

The Quindimils – Tolueno

2015 – Independiente

Bandcamp | Facebook | Twitter

01. Tolueno (DiogenesLingus Remix)
02. Te Acordas? (Julian Murias Remix)
03. Pinche Navidad
04. El Hombre Bolsa
05. Densa Realidad
06. Tolueno
07. Tolueno (Chromeposites ”Fuck your Parents” remix)