Compartir

thexx

The xx es un cuarteto de Londres formado por Romy Madley Croft (guitarra), Oliver Sim (bajo), Baria Qureshi (teclados y guitarra) y Jamie Smith (batería y sampler).

Su música transita por un compartido amor por el dark, los emocionantes sonidos de las guitarras ochentosas y el brillo del R&B americano. Con esto, The Xx ofrece un sonido único, y con unas influencias que permiten combinar hermosamente, duetos vocales casi callados y un brillante uso de los samples de baja frecuencia para producir un dulce y melancólico pop.

Resulta extraño que una formación tan tradicional (batería, bajo, teclado, guitarra y voces) haya resultado en uno de los debuts del años más sorprendentes. La razón está en la banda misma: el chico de la batería y de los sintetizadores, Jamie Smith, produjo el album por su cuenta y dibujaron juntos un material ecléctico desde el avant-garde hip-hop hasta el R&B y el pop en su estado puro.

‘Islands’ es una gran canción psico-geográfica de amor, el soundtrack perfecto para una caminata por las calles lluviosas de Londres. Todas estas canciones parecen ser el primer rubor del amor, agónicamente obsesionados, hablan de esperar afuera y de querer ahogarse. ‘VCR’ junta la melancolía oscura con un brillante e inocente teclado, recuenta tardes llenas de intimidad sin hablar. Esa cercanía se intensifica en la hermosa ‘Crystalised’, una elegante advertencia a los amantes capaces de hartar. El contraste de esos espacios reverberantes de su sonido y esa intimidad de sus suaves y humeantes diálogos es totalmente delicioso.

 

 

 

 

 

 

 

The Xx – The Xx

2009

1. Intro
2. VCR
3. Crystalised
4. Islands
5. Heart Skipped A Beat
6. Fantasy
7. Shelter
8. Basic Space
9. Infinity
10. Night Time
11. Stars

Te puede interesar:  La historia de Joy Division interpretada por Peter Hook
  • the xx influencias
Compartir