thee-oh-sees

Si tenemos que mencionar grandes grupos de garage rock de la actualidad, no deberíamos pasar por alto a Thee Oh Sees que con idas y vueltas en la formación o cambios de nombre, hace ya casi 20 años que están en el mundo de la música y cada vez pisan más fuerte.

Bien se sabe que estos californianos se destacan por tener una vasta discografía; lo último de este 2016 se llama An Odd Entrances y es un LP que no llega a los 30 minutos de duración pero que trae consigo un sonido fresco y hasta experimental de a ratos porque de las seis canciones que tiene, cinco son instrumentales que nos van a sumergir en el lado psicodélico de la banda.

You Will Find It Here” abre con guitarras haciendo sonar los mismos acordes una y otra vez entre pedales de distorsión y un órgano con aires sesentosos, creando así una especie de mantra atrapante. La segunda canción se llama “The Poem” y con un toque melancólico nos devolverá la calma sin sobresaltos ni elementos de percusión pero con teclados y unos lindos arreglos de cuerdas. En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la mitad del álbum y si en A Weird Exits nos habíamos topado con el instrumental “Jammed Intro”, acá tenemos la continuación bajo el nombre de “Jammed Exit” que juguetea con flautas, una línea de bajo que se repite y sintetizadores que crean una atmósfera hipnótica que luego nos expulsará hacía “At the End, On the Stairs” una canción que (traída a la actualidad) nada tiene que envidiarle a las de The Zombies en la década del 60. “Unwrap the Fiend, Pt. 1” demostrará que cuando hay un buen riff en el momento justo, no se necesitan palabras. Este instrumental no tiene letra pero es bien pegadizo y de seguro nos hará mover los piecitos en nuestro lugar. Finalmente, el álbum termina de manera eléctrica y casi improvisada con “Nervous Tech (Nah John)“, un jam de alrededor 8 minutos que deja ver lo sucio y lo disonante de la banda, así como también las habilidades de John Dwyer en la guitarra.

Explorando nuevos sonidos, alejándose de un género en particular, omitiendo la parte lírica y apostando a algo distinto, los muchachos de Thee Oh Sees tuvieron la suerte completamente de su lado, lanzaron un gran disco que no es pretencioso para nada y que sin lugar a dudas será uno de los puntos más altos en la carrera de la banda.

thee-oh-sees-an-odd-entrances

Thee Oh Sees – An Odd Entrances

2016 – Castle Face

www | Facebook | Twitter

01. You Will Find It Here
02. The Poem
03. Jammed Exit
04. At the End, On the Stairs
05. Unwrap the Fiend, Pt. 1
06. Nervous Tech (Nah John)