Thurston_Moore

Si bien los discos anteriores de Thurston Moore (entre los cuales se destacan Psychic Heart, Trees Outside the Academy y Demolished Thoughts) son bastante disímiles entre sí, The Best Day podría llegar a ser un híbrido de estos pero mucho más logrado. Para esta ocasión Thuston arma su propia banda conformada por Steve Shelley (Sonic Youth), Debbie Googe (Primal Scream / My Bloody Valentine) y James Sedwards (Nougth) con los que también está tocando en la gira que los traerá el proximo 7 de diciembre a Buenos Aires.

El corte de difusión Speak to the Wild, con el que arranca el disco, pasa a formar parte de la colección de himnos a los que nos tiene acostumbrados Moore y tranquilamente podría ser la banda de sonido de una película de Gus Van Sant o de Vincent Gallo.

Mientras los acordes disonantes heredados de Glenn Branca cobran protagonismo en Forevermore, nos encontramos con un sonido bastante limpio que nos remite mucho a discos anteriores de Sonic Youth como Murray Street (2002, DGC) y Rathed Ripped (2006, Geffen / Interscope) donde el noise estaba mucho más medido y las guitarras sonaban casi limpias.

También encontramos en este nuevo disco que los climas sombríos sobrevuelan algunos temas pero no terminan de impregnarse del todo, dejándonos la sensación de que algún tipo de esencia ancestral nos estuviese murmurando al oído.

Podríamos decir que LA declaración de principios está en el tema Detonationque, lleno de desenfado y grunge, nos deja en claro quién es uno de los padres de toda la movida noise/postpunker noventosa; y nos trae a la mente la gran frase: “El que puede puede y él que no mira, aplaude y aprende”.

Thurston-Moore-The-Best-Day

Thurston Moore – The Best Day

2014 – Matador Records

  1. Speak to the Wild
  2. Forevermore
  3. Tape
  4. The Best Day
  5. Detonation
  6. Vocabularies
  7. Grace Lake
  8. Germs Burn