Mariano Peccinetti es el chico mendocino, radicado en Buenos Aires, detrás de Trasvorder, su proyecto que lidera desde 2008. En aquél año editó un EP, con el mágico título de “La tristeza se destruye“, que contenía 5 canciones que se esfumaban en 15 minutos y que obligaban al repeat. Tres años más tarde llega el primer larga duración de este músico (que no es que se tomó tres años en hacer el disco, Mariano es un inquieto musical… y menos mal).

Los que lo conocemos personalmente (tampoco lo conozco tanto, pero he tenido la oportunidad de dialogar contadas veces con él), sabemos que detrás de la persona calma y serena que es, se esconde una voz privilegiada, hecha para cantar, y que constantemente está pensando en canciones. Y su pluma consiste en eso: bajar esos pensamientos románticos que lo siguen a todas partes y convertirlos en canción.

Para este disco, titulado “Salimos de la Tierra“, continúa su viaje pop, melancólico y a la vez optimista. Y lo sigue haciendo en un estilo que roza el dream-pop. El EP quizás puede ser catalogado en ese género, pero en este disco la voz es más protagonista que en el material anterior y lo coloca en un pop más elaborado.

Salimos de la Tierra” son doce canciones repartidas en 45 minutos con estribillos pegadizos y letras capaces de enamorar. Una intro que se titula igual que el disco y que va bárbaro como introducción… o como despegue. La nave que sale de nuestro planeta hacia andá a saber dónde empieza a musicalizarse sola, y comienza con “Zafiro“. Lo que le sigue son más canciones de amor, lo que nos deja saber que el viaje afuera del planeta no es en solitario. Hay alguien más, y la ve perfecta.

Otro de los puntos altos es “Hormigas de neón“, en el que incursiona en algo más electropop y hasta por momentos bailable. ¡Si, Trasvorder también se baila!.

Corona el disco una re-versión de “A París“, una de las canciones más lindas que guardaba “La tristeza se destruye“, que capaz no guarda la magia de aquella original, pero no caben dudas que está más elaborada, con más ruiditos y cositas. Pero es un sesgo personal, ese encanto de las primeras veces, capaz.

El disco fue editado a través del netlabel debutante Regia Records, y está disponible para descargar gratis de su sitio web. Cuando apenas descubrí su música se volvió algo cotidiano para los días de lluvia. Este nuevo material tiene sonidos para cualquier época del año y ojalá aterrice en varios oídos de por acá y de afuera del planeta.

Trasvorder – Salimos de la Tierra

MySpace | Facebook | Bandcamp | Tumblr | Descargar

01. Salimos de la Tierra
02. Zafiro
03. Los peces
04. Mientras
05. Montag
06. Suspendidos
07. Hormigas de neón
08. Un café
09. Desvestirnos
10. Así como sos
11. Pororo
12. A París